elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenidos los presuntos autores de varios robos en domicilios y establecimientos comerciales de Castellón y Tarragona

Detenidos los presuntos autores de varios robos en domicilios y establecimientos comerciales de Castellón y Tarragona
  • En la operación se ha detenido a 2 personas e imputada una tercera

  • A los detenidos se les imputa la autoría de diversos robos cometido en domicilios y establecimientos comerciales de las provincias de Tarragona y Castellón

La Guardia Civil en la operación NOCHE desarrollada conjuntamente con Mossos d´ Esquadra, ha detenido en Castellón a DOS personas de nacionalidad rumana como presuntos autores de diversos robos con fuerza en domicilios, establecimientos, estancos y farmacias de las provincias de Tarragona y Castellón.

Igualmente en la operación ha sido imputada por los mismos hechos una tercera persona de la misma nacionalidad.

Las investigaciones comenzaron en julio del presente año a raíz del robo cometido en una vivienda habitada de la localidad de Alcanar (Tarragona), donde los moradores, tras despertarse, sorprendieron a los asaltantes que huyeron de la vivienda.

Tras diversas gestiones se determinó que los autores del hecho, asentados en la provincia de Castellón, pudieran estar implicados en otros robos cometidos en esa provincia y otras del arco mediterráneo.

Al confluir la Guardia Civil y Mossos de Escuadra en la investigación, se creó un equipo conjunto de trabajo para proceder al desmantelamiento del grupo.

En la investigación se pudo determinó que los ahora detenidos residían en las localidades de Castellón-capital y Almazora (Castellón), donde se encontraban perfectamente integrados en la comunidad rumana de esas localidades.

Con los indicios, pruebas, reconocimientos fotográficos de víctimas, etc., en la mañana del día 15 se activó la fase de explotación de la operación, practicándose la detención de dos personas, con amplio historial delictivo e imputando los mismos hechos a una tercera.

Como resultado de los registros practicados en dos domicilios, los agentes hallaron diversas herramientas, prendas de vestir utilizadas en los robos, joyas, teléfonos móviles, material electrónico e informático, así como una pistola detonadora sustraída en un robo cometido en un domicilio de la localidad de Nules (Castellón).

La investigación dirigida por el Juzgado de Instrucción núm. TRES de Amposta (Tarragona), ha sido llevada a cabo por el Equipo Contra el Crimen Organizado (ECO) de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil con sede en Alicante y Unidad Central de Robos con Fuerza y Patrimonio Histórico de los Mossos d´ Esquadra.

Subir