elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las VIII Jornadas sobre Discapacidad Auditiva se centran en los avances técnico-educativos

    La Universitat Jaume I colabora, a través de la Unidad de Apoyo Educativo (USE), con las VIII Jornadas Técnicas sobre Discapacidad Auditiva, bajo el lema “Avances técnico-educativos en la discapacidad auditiva”, organizadas por Aspas-Castelló, asociación de padres y madres de niños y niñas con discapacidad auditiva y personas con discapacidad auditiva. Las jornadas tendrán lugar los días 25 y 26 de noviembre del 2011 en el Aula Magna de la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales de la Universitat Jaume I.

    El acto inaugural, que tendrá lugar a las 16.30 horas, contará con la presencia de Pilar Agustín, vicerrectora de Estudiantes, Ocupación e Innovación Educativa; Pascual Herrero, de la dirección territorial de la Consellería de Sanidad; Ana Gil, de la dirección territorial de Bienestar Social; Remedios Herrero, de la subdirección territorial de la Consellería de Educación; Esther Pallardó, diputada delegada de Acción Social de la Diputación de Castellón; y Juan José Sanjuán, vicepresidente de Aspas-Castelló.

    Por segunda vez en Castelló se utilizará el sistema de estenotipia, que permitirá que las jornadas sean accesibles para las personas con discapacidad auditiva gracias a la subtitulación en tiempo real. El subtitulado transcribe en tiempo real la locución del mensaje hablado a un texto escrito. Este subtítulo viene acompañado de una imagen ampliada de la persona que está hablando al foro con el que se puede completar con lectura labial. También se utilizará el sistema de bucle magnético para personas usuarias de audífonos o implantas y que permite mejorar la inteligibilidad del mensaje.

     

    Subir