elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Andrés Martínez: “El acontecimiento turístico del siglo en nuestra provincia es la apertura del Aeropuerto de Castellón”

Andrés Martínez - Diputado Turismo Castellón
Andrés Martínez - Diputado Turismo Castellón
    Vídeos
    Andrés Martínez - Diputado Turismo Castellón
    Andrés Martínez - Diputado Turismo Castellón
    MÁS FOTOS
    Andrés Martínez: “El acontecimiento turístico del siglo en nuestra provincia es la apertura del Aeropuerto de Castellón” - (foto 2)
    Andrés Martínez: “El acontecimiento turístico del siglo en nuestra provincia es la apertura del Aeropuerto de Castellón” - (foto 3)
    Andrés Martínez: “El acontecimiento turístico del siglo en nuestra provincia es la apertura del Aeropuerto de Castellón” - (foto 4)

    El Diputado Provincial de Turismo en Castellón, Andrés Martínez ha avanzado los puntos sobre los que está definiendo la estrategia turística de la provincia a elperiodic.com.

    Martínez ha subrayado como la actuación más significativa para el turismo provincial, la apertura del aeropuerto de Castellón, asegurando que ha estado manteniendo reuniones con diferentes turoperadores y compañías aéreas para que se interesen en aterrizar sus aviones en Castellón. “Una de las últimas actuaciones que hemos realizado ha sido estar en la feria de Londres, donde hemos mantenido conversaciones con turoperadores importantes y algunas compañías aéreas, para que tengan el interés en aterrizar sus aviones cuando el aeropuerto esté en marcha. Para ello lo que debe suceder es tener los permisos y las fechas cuanto antes y yo creo que con el cambio de gobierno puede favorecer a que se agilicen estos trámites”.

    Plan de Marketing online 2012
    Sin embargo Martínez señalaba que está gestionando otros aspectos significativos para el turismo provincial como organizar reuniones con diferentes entidades, una de ellas Ashotur, la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castellón, para conocer cuáles son sus necesidades. “Mientras tanto hoy mismo hemos tenido una reunión con Ashotur para fijar las actuaciones del Plan de Marketing de 2012 y por lo tanto vamos a iniciar las conversaciones con todas las asociaciones que forman Ashotur. Tanto con el turismo de sol y playa, como de salud (termales), turismo ligado a congresos y también el turismo urbano, que responde a otras necesidades”.

    El Diputado Provincial de Turismo se refería al próximo Plan de Marketing, sin embargo éste señalaba que hace menos de una semana dio cuenta de los resultados del Plan de Marketing referido a 2011, cuyos resultados han situado un incremento del 26% las reservas hoteleras online. “El anterior Plan de Marketing venia vinculado a las reservas hoteleras online, donde se ha percibido este año un incremento del 26% respecto a la temporada anterior”.

    La presencia de los municipios de la provincia en FITUR
    En otro orden de asuntos, el Diputado de Turismo se refirió a la importancia de que los municipios estén presentes en una de las ferias turísticas más destacadas del mundo cómo es la de FITUR, pese a que suponga un coste económico, que en los tiempos de crisis pueda repercutir en que algunos municipios decidan no asistir a la feria como es el caso de Vila-real.

    En este sentido, Martínez declaro que “no quiero que el que un municipio asista o no, sea motivo de discusión política, sin embargo 3.000 euros para la feria de FITUR es una cantidad que pueden asumir todos los ayuntamientos. No obstante, la decisión que pueda tener cada uno de los ayuntamientos es soberana. Este año hemos ofertado para que todo el mundo pueda participar en la feria y hemos reducido los costes un 25% respecto al año anterior que fue de 4.000 euros”.

    Subir