elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Víctor Garné recibe el XII Premio Josep Pasqual i Tirado

Víctor Garné recibe el XII Premio Josep Pasqual i Tirado

    El escritor castellonense Víctor Garné Miravete ha recogido esta tarde de manos de la Reina de las Fiestas de la Magdalena, María España, el bastón que le acredita como ganador del XII Premio de Narrativa Breve Josep Pasqual i Tirado. Creado en memoria del autor de “Tombatossals”, este certamen está organizado por la Federació de Colles de Castellón, la Librería Babel, Brosquil Ediciones y cuenta con el patrocinio de la Diputación de Castellón.

    El galardón, dotado con 3.000 euros, da acceso a la publicación de la obra en la colección “Lletra Llarga” de la editorial valenciana. Hasta ahora han obtenido este galardón autores como Pasqual Mas, Vicent Pallarés, Albert Garcia, Nel•lo Navarro, Joan Andrés Sorribes, Xavier Mínguez y Reies Lliberós.

    Víctor Garné es diplomado en Relaciones Laborales y licenciado en Ciencias del Trabajo, forma parte del personal de administración de la Universitat y actualmente está finalizando la licenciatura en Humanidades “Momento de silencio”, el texto con el que se presentó al concurso, es su primera novela.

    El diputado de Cultura, Héctor Folgado, ha destacado “la importancia de seguir apostando por premios y certámenes como este, que permiten impulsar la carrera de autores provinciales. Esta línea de actuación se complementa con la importante labor que realiza el Servicio de Publicaciones de la Diputación editando numerosos libros que nunca verían la luz ni llegarían a las librerías de no ser por el papel que desempeña la institución provincial”.

    Subir