elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Diputación y Generalitat impulsarán la construcción de centros educativos en zonas rurales y urbanas de la provincia

Diputación y Generalitat impulsarán la construcción de centros educativos en zonas rurales y urbanas de la provincia
    Diputación y Generalitat impulsarán de forma conjunta la mejora de infraestructuras educativas en municipios castellonenses en 2012. Entre ellos, el Colegio Benadresa de Castellón y los centros Pedro Alcázar de Nules, Ángel Esteban en Benicarló, Manuel Tarancón de Burriana y Regina Violant de Almassora. Así lo han anunciado el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, y el conseller de Educación, Josep Ciscar, tras la reunión de trabajo que han mantenido en el palacio provincial y en la que se ha hecho especial hincapié en “coordinar los esfuerzos de ambas administraciones en materia educativa”.

    Las primeras palabras del presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner han sido para agradecer “la sensibilidad de la consellería a la hora de mejorar el mapa educativo provincial y las carencias que los municipios han trasladado a esta diputación provincial. Somos conscientes que está realizando un trabajo muy importante a la hora de racionalizar esas necesidades en la actual coyuntura económica que estamos viviendo. Reuniones como la que hemos mantenido nos sirven para analizar la situación en los centros de los núcleos rurales y urbanos, buscar soluciones a los problemas y realizar una apuesta común en materia educativa”.

    Javier Moliner ha añadido “que creo que la diputación provincial puede jugar un importante papel en esa coordinación, especialmente en los municipios más pequeños, donde podemos a disposición los técnicos provinciales para realizar cualquier tipo de mejora”.

    El impulso al principal vínculo de la institución provincial en materia educativa, el Complejo Socio Educativo Penyeta Roja, también ha formado parte de los asuntos tratados en el encuentro. El presidente provincial ha apostado por la optimización de recursos “para mantener el espíritu de acción social y calidad educativa con el que se creó. Queremos consolidar la importante labor docente que se realiza en sus aulas y aumentar aún más la calidad de todos sus departamentos”. En la actualidad el centro cuenta con Centro de Acogida, Escuela Infantil y Centro de Educación Especial con cerca de 180 alumnos. A esta cifra habría que añadir los 200 alumnos que forman parte del Centro de Iniciación Técnico Deportiva donde asisten alumnos pertenecientes al Segundo Ciclo de Primaria y toda la Secundaria.

    Subir