elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Universitat Jaume I inicia esta semana las actividades al Día Internacional contra la Violencia sobre las Mujeres

    La Universitat Jaume I ha programado diversas actividades en conmemoración del Día Internacional contra la Violencia sobre las Mujeres que se celebra el 25 noviembre desde el año 2000 para sensibilizar a la opinión pública respecto al problema de la violencia contra la mujer. La propuesta a la Asamblea General de las Naciones Unidas fue presentada por la República Dominicana con el apoyo de 60 países.

    Del 15 al 25 de noviembre el vestíbulo de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales (FCHS) acogerá un “Patio de luz”, un espacio de reflexión y denuncia planteado por el Instituto de Estudios Feministas y de Género (IUEFG) de la Universitat Jaume I. El 17 de noviembre, el IUEFG ha programado un cinefòrum con “Hierro 3 (Bin-jip, Kim Ki-cluk, 2004) en el aula HA1009AA de la FCHS dinamizado por Manolo Dos Ramos, especialista en temas relacionados con el género y la representación de la mujer en el espacio audiovisual.

    Además, durante todo el mes de noviembre se exhibe en el Paraninfo de la UJI el cortometraje español “Lágrimas en el café”, que se puede ver los días que hay programación de cine y que está organizado por el Aula de Cine del Servicio de Actividades Socioculturales (SASC).

    Para la próxima semana también hay previstas gran variedad de actividades: exposiciones, conferencias, encuentros, etc. Organizadas por la Fundación Isonomia, la Unidad de Igualdad, el Instituto de Estudios Feministas y de Género y el Servicio de Actividades Socioculturales.

    Subir