elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

1.300 agentes velarán por la seguridad durante el 20-N en la provincia de Castellón

1.300 agentes velarán por la seguridad durante el 20-N en la provincia de Castellón
  • Un total de 6.854 residentes en la provincia de Castellón han solicitado el voto por correo

Esta mañana se ha celebrado en la Subdelegación de Castellón una Junta Provincial de Seguridad, con motivo de la jornada electoral del próximo domingo. En la misma han estado presentes el subdelegado del Gobierno, Antonio Lorenzo; el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Castellón, Ángel Julio Cabello Baeza; el comisario jefe provincial del Cuerpo Nacional de Policía, Jorge Marti, y el secretario de la Subdelegación del Gobierno, Vicente Rubio Moreno.

En el transcurso de la reunión se ha diseñado un dinámico operativo policial de seguridad, que prestará especial atención a aquellos puntos que se consideran estratégicos en una jornada electoral, así como a los colegios en los que los ciudadanos ejercerán su derecho al voto.

En este dispositivo de seguridad participarán 1.300 agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil.

Durante la Junta, el secretario ha informado de que el pasado día 10 de noviembre finalizó el plazo para solicitar el voto por correo, dándose la circunstancia de que lo han solicitado un total de 6.854 electores residentes en la provincia de Castellón.

También lo han solicitado 694 residentes ausentes y 37 residentes temporalmente ausentes.

Subir