elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Javier Moliner toma posesión en el Consejo Social de la Universitat Jaume I para "defender los intereses de la sociedad castellonense"

Javier Moliner toma posesión en el Consejo Social de la Universitat Jaume I para "defender los intereses de la sociedad castellonense"
    El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha tomado posesión esta mañana como nuevo vocal del Consejo Social de la Universitat Jaume I en representación de la Diputación de Castellón. Dicho órgano representa a la sociedad castellonense en la universidad y tiene como fin atender las problemáticas de los ciudadanos de la provincia y que esta se aperciba de las necesidades de su universidad así como de las potencialidades de progreso y desarrollo que les ofrece.

    Moliner ha explicado que "vamos a defender los intereses de nuestros vecinos y trasladar sus preocupaciones, que hemos recogido a lo largo de toda la provincia, a la Universidad para el mejor desarrollo de la vida académica e investigadora con el fin de dar soluciones a los problemas de la sociedad".

    Cabe recordar que la Diputación de Castellón, atendiendo las demandas de los estudiantes de la zona norte de la provincia, ha impulsado este curso académico un nuevo servicio de transporte público en autobús para reforzar las comunicaciones con la comarca del Baix Maestrat ante las serias dificultades actuales del transporte ferroviario, lo que obliga a los alumnos de la zona a alquilar piso en Castellón con el consiguiente sobrecoste económico para ellos y sus familias. La puesta en marcha de la medida beneficia a más de 500 usuarios diarios.

    En el convenio participan también los Ayuntamientos de Benicarló y Vinaròs, que aportarán cada uno a la iniciativa 2.000 euros, por los 11.900 euros de la UJI y los 6.000 euros de la institución provincial. Además, la institución provincial colabora con la universidad en el fomento y promoción de actividades culturales así como en las líneas de fomento a la investigación.

    Subir