elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil desmantela un laboratorio de cannabis sativa

La Guardia Civil desmantela un laboratorio de cannabis sativa
  • La Operación PANOCHA se salda con tres detenidos y un total de 96 plantas de cannabis sativa incautadas

La Guardia Civil detuvo en la tarde de ayer a tres personas en la localidad de Coves de Vinromá, como presuntos autores de un delito de cultivo o elaboración de drogas.

Gracias a las investigaciones llevadas a cabo por el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Guardia Civil de Castellón (EDOA), se ha podido localizar y desmantelar un laboratorio de procesamiento del cannabis para su consumo como marihuana en el interior de una vivienda en la citada localidad.

Esta forma de cultivo de alto rendimiento en interiores, denominado “INDOOR”, permite una producción de marihuana de forma intensiva y continuada, por lo que la venta de ésta sustancia no se ve interrumpida. En el momento de la explotación de la Operación PANOCHA, se pudo encontrar en el interior de la vivienda 96 plantas de cannabis sativa, que arrojan un peso de 60 kg., en un estado avanzado de floración, así como todos los utensilios necesarios para su cultivo y posterior venta.

Los detenidos J.J.L.G., de 41 años, J.W.L.G. de 38 años y F.C.V. de 39 años de edad, todos de nacionalidad colombiana, pasarán en el día de hoy a disposición Judicial en los Juzgados de Castellón.

 

Subir