elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Segarra: “O el Senado se convierte en una cámara territorial, o que se disuelva”

    El candidato al senado por la Coalició Compromís-Equo por Castelló, Juanma Segarra, ha explicado hoy la necesidad de una reforma en profundidad del Estado, para convertirla en una cámara territorial y no un cementerio de elefantes sin casi utilidad como es ahora.

    Por ello, según Segarra, es necesario cambiar las viejas estructuras del Estado centralista provincial que no da al Senado las funciones que les correspondería, donde seria más adecuado que cada parlamento autonómico eligiera a sus representantes, con una represtación ponderada según la población respectiva de cada territorio.

    Según el candidato ecosocialista “ el actual modelo no responde a las realidades territoriales del Estado, y se convierte en una segunda cámara donde se jubilan a políticos que ya han agotado su trayectoria, o se convierte en una coraza para proteger a personajes con problemas con la justícia que de esta manera utilizan la inmunidad parlamentaria como coraza ; así, en el primer caso tenemos los ejemplos de Enrique Navarro, por el PSOE, después de décadas como alcalde de Onda, o en el PP, en el segundo caso, a Vicente Aparici ( como ya se tuvo a Alfonso Ferrada o Andrea Fabra, investigados por la justícia”.

    Para Segarra “reivindicamos un Senado que sea la voz donde todos los pueblos del Estado puedan practicar la solidaridad bien entendida y aporta soluciones para un Estado plurinacional como el nuestro. Si el Senado no tiene este carácter, es totalmente prescindible”

    Subir