elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La diputada de Asuntos Sociales asiste en la UJI a la I Jornada de Prevención del Consumo de Drogas

    La diputada de Asuntos Sociales, Esther Pallardó, ha asistido esta mañana a la I Jornada de Prevención del Consumo de Drogas "Diversidad Cultural en la Educación para la Salud" que se ha celebrado hoy en la UJI. Un foro organizado por la Fundación para el Estudio, Prevención y Asistencia a las Drogodependencias (FEPAD) en el que se han dado cita numerosos expertos del ámbito de la prevención y asistencia a las drogodependencias, así como representantes de asociaciones interculturales.

    El encuentro cuenta con un amplio programa de herramientas preventivas eficaces dirigidas a los distintos colectivos culturales, con la finalidad de responder a sus necesidades reales en materia de drogas. Asimismo, en el marco de esta jornada se presentará la guía de investigación “Drogas y Comunidades Inmigrantes” y el programa de prevención del consumo de drogas en comunidad gitana “Un Mundo Saludable”.

    Esther Pallardó ha destacado “la importancia de participar en este tipo de foros nacionales en los que se realiza una apuesta en común por conocer los últimos avances en materia de prevención. Es muy importante que las instituciones participemos en ellos y podamos conocer las medidas más eficaces que los expertos nos demandan a las instituciones”.

    Subir