elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los centros CEDES participan en el Día de la Persona Emprendedora de la Comunitat en Feria Valencia

Los centros CEDES participan en el Día de la Persona Emprendedora de la Comunitat en Feria Valencia

    Alrededor de 1.000 personas pertenecientes a colectivos de estudiantes universitarios, emprendedores, inversores y representantes de Pymes, visitaron ayer el stand informativo que la Diputación de Castellón instaló en Feria Valencia con motivo del Día de la Persona Emprendedora. A lo largo de la jornada, el personal técnico de Diputación tuvo la ocasión de establecer contacto entre personas con inquietudes empresariales, empresas y entidades de la Comunitat Valenciana dedicadas a la información y asesoramiento sobre emprendedurismo.

    El programa de la macrojornada, con más de 350 actividades, incluyó actuaciones como la realización de paneles de expertos, talleres, ponencias, presentación de casos de éxito, actividades de asesoramiento individualizado a demanda de los emprendedores, entrevistas para la búsqueda de colaboración e, incluso, actividades lúdicas de aprendizaje experiencial. A través de las distintas actividades se expusieron las competencias y habilidades necesarias para emprender e innovar con la participación de expertos de reconocido prestigio, se pusieron de relevancia las oportunidades de negocio que ofrece la evolución de las demandas sociales y el avance de la tecnología.

    Además, se abordó la problemática de diferentes colectivos a la hora de materializar la creación de empresas, valorando las distintas alternativas y dando a conocer las diferentes líneas de actuación promovidas por las entidades de apoyo a estos emprendedores. Por otro lado, en las sesiones plenarias se ofrecieron experiencias de interés sobre la forma de enfrentar y resolver problemas que han dado lugar a trayectorias empresariales de éxito.

    • Emprendedores y emprendedoras, personas autónomas, pequeñas y medianas empresas en busca de orientación, recursos, información etc.
    • Estudiantes universitarios y de ciclos formativos con ideas de negocio

    La presente edición se clausuró con la entrega de las diferentes categorías de premios y superando los 6.000 participantes de la edición anterior.

    Subir