elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lorenzo: “La Guardia Civil cuenta hoy con más y mejores medios y efectivos que nunca”

Lorenzo: “La Guardia Civil cuenta hoy con más y mejores medios y efectivos que nunca”
  • El teniente coronel de la Guardia Civil, José Manuel Díez Cubelos, destaca el esfuerzo del Gobierno de España para dotar de medios a la Guardia Civil

El subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, ha dicho en el discurso que ha pronunciado en la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón, con motivo de la celebración del 164 aniversario de la creación de este cuerpo policial que la Guardia Civil es “el reflejo de la sociedad a la que pertenece, moderna, avanzada, con afán de justicia y permanente voluntad de mejorar”. A renglón seguido ha pedido a los agentes del cuerpo que sientan “el reconocimiento del Gobierno y de la sociedad” y ha añadido que debéis saber que “cada uno de vosotros portáis el compromiso de más libertad, más seguridad y más igualdad para todos y cada uno de vuestros conciudadanos, y ésa es la esencia de vuestro trabajo”.

Posteriormente, ante los medios informativos ha señalado que “la Guardia Civil vive hoy un compromiso renovado absolutamente con la sociedad a la que presta su servicio, la sociedad que le da la legitimidad para actuar en todo el territorio, en todas nuestras comarcas, para garantizar la seguridad y la libertad, y para proteger los derechos de los hombres y mujeres de nuestra tierra”. También ha señalado que “hoy la Guardia Civil cuenta con más y mejores medios y efectivos que nunca” y que continua en marcha “el plan de ampliación de recursos humanos y materiales y de mejora de las estructuras organizativas, que nos hacen cada vez más eficaces contra el delito, y cada vez más eficaces también, y eso es lo más importante, para preservar los derechos y la seguridad de los ciudadanos”.

Por su parte, el teniente coronel de la Guardia Civil, José Manuel Díez Cubelos, ha destacado que durante los tres años y medio que lleva a frente de la Comandancia, en cuanto a personal “el cambio ha sido espectacular, porque hemos pasado de muy poco más de mil efectivos a tener en catálogo 1.360, lo que significa casi un tercio más de plantilla”. Según Diez Cubelos, “realmente se está haciendo un esfuerzo por parte del Gobierno en dotar de medios personales a la Guardia Civil”.

En cuanto a la seguridad subjetiva, el teniente coronel ha manifestado que “las personas se sienten más seguras en esta provincia que en otras” y que por lo tanto, “se está cumpliendo”.

Subir