elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI entrega el IV Premio de Poesía Manel Garcia Grau

    El vicerrector de Cultura y Extensión Universitaria de la UJI, Wenceslao Rambla, entrega el jueves 3 de noviembre de 2011 a las 19 horas en la Llotja del Cànem el IV Premio de Poesía Manel Garcia Grau a Àngels Gregori Parra y Teresa Pascual Soler por su poemario Herencias, acompañado por Ramón Guillem, portavoz del jurado y vicepresidente al País Valencià de la Associació d’Escriptors en Llengua Catalana y la esposa de Manel Garcia Grau, Olga Carbó.

    El premio Manel Garcia Grau es convocado por la Universitat Jaume I de Castelló y la Associació d’Escriptors en Llengua Catalana, con la colaboraciób de las asociaciones La Nau - Centre Cultural Valencià y Escola Valenciana Federació d’Associacions per la Llengua, y la editorial Periféric.

    Con este premio se pretende honorar la memoria del escritor, activista y profesor de Filología en la Universitat Jaume I, que da nombre al galardón y que murió en plena madurez creativa en 2006. Poeta y narrador, Manel Garcia Grau es una de las figuras principales de la literatura valenciana de las últimas décadas.

    Subir