elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación aprueba la urgencia de la expropiación de los terrenos para las carreteras Ibarsos-Culla y Tirig-Salzadella

    La Comisión de Infraestructuras de la Diputación ha aprobado hoy la realización del procedimiento expropiatorio de la carretera Ibarsos-Culla, señalándose el 15 de diciembre como fecha para efectuar el pago de los depósitos previos y el levantamiento de las actas de ocupación. También se ha declarado la urgencia de la expropiación, mediante acuerdo del Consell de la Generalitat Valenciana de 20 de septiembre pasado, en las obras de la carretera de Tírig a Salsadella, por lo que se procederá al levantamiento de actas previas de la ocupación en el mes de enero de 2012.

    Otro de los puntos de la reunión ha sido la aprobación del proyecto modificado de las obras de “Ampliación y Mejora de la carretera CV-2310 de Almenara al Mar”, que fue adjudicada el 26 de octubre de 2010 a la empresa BECSA por un importe de 2,1 millones de euros. La modificación del proyecto supone un incremento de 427.636 euros con respecto al presupuesto de adjudicación, por lo que la inversión total superará los dos millones y medio de euros (2.574.404).

    El Plan de Mejora de la Red Viaria Provincial ha realizado, desde 1995, 200 obras de mejora de carreteras a lo largo y ancho de la geografía provincial con una inversión de más de 130 millones de euros. Las mejoras abarcan todas las posibilidades de la red viaria provincial: nuevas carreteras, accesos, ampliaciones, travesías, construcción de rotondas o de puentes. Solo en los últimos tres años, la institución provincial ha invertido un total de 43, 2 millones de euros para mejorar 12 carreteras de las comarcas castellonenses.

    El vicepresidente de la Diputación, Francisco Martínez, ha subrayado “que la mejora de las vías de comunicación en el interior de la provincia de Castellón ha sido una de las metas de la Diputación, que anualmente dedica una parte importante de su presupuesto en adecuar las carreteras de unas comarcas marcadas por una complicada orografía. El principal objetivo del Servicio de Carreteras de la Diputación es la conservación y mantenimiento de la red viaria provincial. Un entramado de cerca de 800 kilómetros que incluye las carreteras de la costa, con mayor intensidad de tráfico y un trazado más rectilíneo, y las carreteras del interior, mucho menos transitadas y con terraplenes muy importantes”.

    Subir