elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nomdedéu afirma que PSOE y PP han constatado que sus respectivos gobiernos en Madrid y Valencia “no han cumplido con Castellón”

    El portavoz del BLOC en la Diputació de Castelló, Enric Nomdedéu, ha recordado a los populares y a los socialistas de Castellón que “el PP está gobernando en el Consell y el PSOE dirige el Ejecutivo”. Nomdedéu realiza esta afirmación para recomendar a PP y PSOE que “no aprueben tantas mociones de propaganda y exijan a sus respectivos compañeros que cumplan con Castellón de partido”. Según Nomdedéu, “la moción aprobada ayer en la Diputación en la que PP y PSOE exigen al Consell y al Gobierno que realicen las inversiones pendientes con Castellón no hace más que demostrar una evidencia: que ni el Gobierno del PSOE ni el del PP han cumplido con Castellón”. En esta línea, Nomdedéu ha instado a los responsables de PP y PSOE en la provincia que trabajen ahora para que sus compañeros del PP y el PSOE de Madrid incluyan en sus programas las exigencias de Castellón. “Es curioso que PP y PSOE descubran siempre su ‘castellonerismo victimista’ antes de elecciones. Sería recomendable que ejerciesen de castellonenses siempre, defendiendo los intereses de Castellón en el Congreso y en les Corts, y no sólo antes de las elecciones”. En esta línea añadió: “Si los dirigentes del PP y PSOE reconocen indirectamente que ni el el Consell ni el Gobierno central han cumplido con Castellón, lo que deberían hacer es pedir explicaciones a sus respectivos jefes, Rajoy y Zapatero, o Rubalcaba”.

    El portavoz nacionalista en la Diputació, Enric Nomdedéu recordó que el BLOC y la Coalició Comprimís son el único partido de obediencia netamente valenciana y castellonense que se presenta a las elecciones y recalcó que “no nos hace falta aprobar declaraciones de intenciones para demostrar a la ciudadanía que priorizamos siempre los intereses de Castellón, sin hipotecas ni sucursalismos”.

    Por otro lado, Nomdedéu ha insistido en explicar que el BLOC se abstuvo en todas las mociones de urgencia presentadas en el pleno en protesta por el incumplimiento por parte del PP y del PSOE del acuerdo de presentar con 10 días de antelación las propuestas para que puedan debatirse en comisión: De esta forma, trabajando con previsión y rigor, el BLOC ha conseguido que se vuelva a poner sobre la mesa la exigencia de los Cercanías al Maestrat, así como la mejora del servicio de autobús entre Vinaròs-Benicarló a la UJI, con paradas en más municipios. “Nosotros, pese a pensar que las diputaciones son una institución caduca, nos tomamos el trabajo en serio pero, al parecer, PP y PSOE consideran que la política es un juego de efectismo y oportunismo, por eso presentan las iniciativas a última hora, sin posibilidad de debatir ni llegar a acuerdos basados en la reflexión mesurada y en el interés general”.

     

    Subir