elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consejo Social de la UJI premia la trayectoria investigadora de Celestino Suárez y Juan Bisquert

    El XIII Premio de Investigación del Consejo Social de la Universitat Jaume I a la "Trayectoria Investigadora" ha recaído en los investigadores Celestino Suárez Burguet, catedrático de Economía Aplicada y en Juan Bisquert Mascarell, catedrático de Física Aplicada. Por otro lado, se ha concedido el IV Premio del Consejo Social a la Iniciativa Emprendedora Estudiantil a Laura Monfort y M. Isabel Marcilla, psicólogas egresadas de la UJI por su apuesta innovadora materializada en la empresa Psicosaludcreativa CB. La entrega oficial de los premios, dotados con 6.000 euros cada uno, tendrá lugar el 24 de febrero de 2012 con motivo de la Fiesta de la Universidad.

    El jurado del Premio de Investigación "Trayectoria Investigadora" ha decidido por unanimidad conceder el galardón a los catedráticos Celestino Suárez y Juan Bisquert. En concreto, el jurado ha valorado los méritos y reconocimientos acreditados de los dos premiados. Así, Celestino Suárez ha participado en 13 proyectos de I+D financiados en convocatorias públicas y en contratos de I+D de especial relevancia con empresas y administraciones. Ha publicado 45 documentos técnico científicos y otras publicaciones, ha efectuado estancias en importantes centros extranjeros y ha presentado contribuciones a un importante número de congresos nacionales e internacionales.

    También ha sido director del Instituto de Economía Internacional. Por su parte, Juan Bisquert, dirige el grupo de investigación de Dispositivos Fotovoltaicos y Optoelectrònicos, ha desarrollado proyectos de investigación y programas de excelencia, incluyendo cuatro del Plan Nacional de Investigación, proyectos europeos y proyectos de cooperación internacional como coordinador de la Red CYTEC de Nanoenergia. También es coordinador del proyecto del Programa Nacional de Internacionalización de la I+D para la cooperación España-Japón en nanotecnologías para la energía y coordinador de contratos de investigación con la industria. Además, ha promovido la organización de conferencias internacionales.

    Por otro lado, el Consejo Social ha concedido el IV Premio a la Iniciativa Emprendedora Estudiantil a Laura Monfort Colomer y M. Isabel Marcilla Córdoba, psicólogas egresadas de la Universitat Jaume I por su espíritu emprendedor y apuesta innovadora materializada en la empresa Psicosaludcreativa CB, por la puesta en marcha de un programa de intervención en envejecimiento creativo destinado a personas mayores de los pueblos del interior de la provincia de Castellón. Este programa tiene el objetivo de proporcionar recursos para prevenir enfermedades y mejorar la calidad de vida de las personas durante el proceso de envejecimiento, dotando a los participantes de estrategias para una adaptación más fluida a los cambios inherentes al envejecimiento. De esta manera se promueve un estilo de vida saludable y activo y un aumento de la autonomía de las personas.

    Subir