elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación colabora en la financiación del transporte adaptado para afectados de daño cerebral sobrevenido

    La Diputación de Castellón se ha comprometido a financiar con 10.000 euros parte del servicio de transporte adaptado, para el ejercicio 2011, que impulsa la Fundación Daño Cerebral Sobrevenido ATENEO para los usuarios de la provincia que precisen la asistencia al Centro de Día, ubicado en la capital de la plana. Los ayuntamientos de l'Alcora, Benicarló, Betxi, Burriana, Càlig, Peñíscola, Sant Joan de Moró, Sierra Engarcerán, Vall d'Alba, Vinaròs, Castellón, Vall d'Uixò y Vila-real, además de la propia asociación y la conselleria de Sanitat, también se han sumado a esta causa, siendo la aportación económica total de 86.303 euros destinados al mantenimiento del servicio de transporte adaptado.

    Cabe destacar que esta fundación tiene como fin la prestación de asistencia a las personas afectadas de daño cerebral sobrevenido, derivado mayoritariamente de accidentes de tráfico, que precisan de rehabilitación física, psíquica y emocional. Para tal cometido ATENEO ostenta la titularidad de un Centro de Día para la mejora de la calidad de vida de sus usuarios, potenciando sus habilidades manuales, de comunicación, psicosociales, y facilitándoles la información necesaria sobre las pautas sanitarias a seguir para conseguir una mejor adaptación sociolaboral. En la provincia de Castellón surgen 800 personas afectas al año, de las cuales 200 son jóvenes.

    La diputada de Acción Social, Esther Pallardó, ha señalado que "la Diputación realiza un esfuerzo importante para facilitar esta ayuda asistencial que, de otra forma, los afectados no podrían recibir el tratamiento al no poder desplazarse hasta el Centro de Día por sus propios medios". La diputada provincial también ha añadido que "se trata de una labor de micropolítica, de atender las necesidades exactas de cada ciudadano, donde se pone de manifiesto la sensibilidad de la Diputación en los temas sociales, convirtiéndonos en una institución más social, solidaria y que trabaja para y por los ciudadanos".

     

    Subir