elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Asamblea General del Consorcio Concesionario de Aguas elige a Salvador Aguilella como presidente

La Asamblea General del Consorcio Concesionario de Aguas elige a Salvador Aguilella como presidente
    Salvador Aguilella ha sido elegido por mayoría como nuevo presidente de la Asamblea General del Consorcio Concesionario de Aguas. Ha sustituido en el cargo a Juan José Rubert, que tras las últimas elecciones municipales renunció a su acta de concejal. Este consorcio es el encargado de la Red de Abastecimiento de la Plana, que da suministro a más de 107.000 abonados de los municipios de Alqueríes, Betxí, Burriana, La Llosa, Moncofa, Nules, Onda, la Vall d’Uixó, Vila-real, La Vilavella y Xilxes. Aguilella ha mostrado su predisposición para “trabajar al servicio de todos los municipios que integramos este consorcio, con el fin de garantizar de que el agua no sea un problema para los once ayuntamientos aquí representados”.

    El vicepresidente segundo es José Villalba, teniente alcalde de la Vall d’Uixó, mientras que el cargo de vicepresidente primero ha quedado vacante de momento por la negativa de José Benlloch, representante del Ayuntamiento de Vila-real, a asumir dicho puesto. La razón que ha esgrimido es que quería mantener la presidencia que antes ostentaba Rubert, alcalde de Vila-real la pasada legislatura.

    Francisco Martínez, vicepresidente primero de la Diputación y representante de la institución provincial en la Asamblea General del Consorcio, ha lamentado “la falta de talante democrático de Benlloch, llegando incluso a amenazar con no dejar que se sigan utilizando las instalaciones que la Red de Abastecimiento de la Plana tiene en Vila-real, cuando no son de su ayuntamiento, sino del Consorcio”.

    El vicepresidente de la Diputación ha explicado que “de la misma manera que el nuevo Ayuntamiento de Vila-real ha votado, democráticamente, que sus representantes en este Consorcio sean José Benlloch y Francisco Valverde en lugar de Juan José Rubert y Ramón Tomás, que estaban antes, y no lo hemos cuestionado, esta Asamblea, también democráticamente, ha votado que la presidencia la asuma Salvador Aguilella… aunque parece que Benlloch no lo quiere respetar”.

    “Me parece especialmente lamentable que, siendo todos conscientes de lo delicada que es la problemática del agua, el alcalde de Vila-real amenace con negar el acceso al agua a los municipios del Consorcio, cuando las instalaciones, aunque estén en Vila-real, no son suyas, sino de todo el consorcio”, ha insistido Francisco Martínez. En la misma línea, Salvador Aguilella ha apostillado que “el agua se saca de pozos situados en Onda, y no se me habría ocurrido ni por lo más remoto amenazar con prohibir que se extrajese más si yo no hubiese sido elegido presidente”.

    En cualquier caso, tanto el presidente del Consorcio como el representante de la Diputación han anunciado que la vicepresidencia primera se mantiene vacante hasta que José Benlloch reconsidere o confirme su postura.

    Hay que recordar que de los once municipios representados en este Consorcio de la Red de Abastecimiento de la Plana, siete son del PP, tres del PSOE y uno del Bloc. Además, de los más de 107.000 abonados, más de 65.000 pertenecen a municipios gobernados por el PP, respetando la proporcionalidad en la propuesta presentada para la cúpula ejecutiva del Consorcio.

    Subir