elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
El director general de Industria ha inaugurado la jornada

Más de 200 emprendedores participan en la tercera edición del Día de la Persona Emprendedora en Castellón

  • El CEEI de Castellón ayuda a poner en marcha en los últimos cuatro años 71 nuevas empresas innovadoras

  • Rafa Miró: “para seguir creando empresas innovadoras y que las nuevas crezcan lo más rápido posible necesitamos a los CEEI y a los emprendedores”

  • El IMPIVA destina en los últimos cuatro años a las empresas y entidades de la provincia 67 millones de euros para 1.322 proyectos

Más de 200 emprendedores de la provincia participan en la tercera edición del Día de la Persona Emprendedora en Castellón que organiza el IMPIVA y el CEEI de Castellón para reconocer y dar a conocer el papel de las personas emprendedoras para que una sociedad construya una economía dinámica.

El director general de Industria, Rafa Miró, ha inaugurado junto al presidente de la diputación de Castellón, Javier Moliner, esta jornada “donde se puede intercambiar ideas, experiencias, conocimientos y oportunidades de negocio” ha señalado Rafa Miró.

Durante su intervención el titular de industria ha destacado “la vocación emprendedora y abierta al exterior” de la Comunitat Valenciana en general y de la provincia de Castellón en particular.

En este sentido se ha referido a los más de 182 millones de euros que las empresas y entidades de la provincia de Castellón han invertido para poner en marcha 1.322 proyectos de investigación y desarrollo tecnológico, diseño, innovación, desarrollo de mercados y dinamización de clusters que el IMPIVA ha respaldado con más de 67 millones de euros.

El director general de Industria ha reiterado el compromiso de la Consellería de Economía, Industria y Comercio con los emprendedores y empresarios valencianos “para que puedan contar con todos los recursos necesarios para crear empleo y riqueza en las mejores condiciones posibles y de la manera más rápida posible”.

El Instituto de la Pequeña y Mediana Industria Valenciana (IMPIVA) pone a disposición de los emprendedores programas de ayudas y la red de Centros Europeos de Empresas Innovadoras (CEEI) que ofrecen información, asesoramiento, apoyo técnico para la elaboración de planes de empresa al tiempo que facilitan a los emprendedores el contacto con el mundo de la investigación, de los negocios y las finanzas.

En el período 2007-2010 el Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón ha ayudado a poner en marcha 71 empresas innovadoras que han generado 169 nuevos empleos y ha participado en el desarrollo de 111 planes de empresa.

“Para seguir creando empresas innovadoras y que las nuevas puedan crecer lo más rápido posible- ha añadido Rafa Miró- necesitamos a los CEEI, obviamente a los emprendedores y a las entidades que puedan aportar recursos en forma de asesoramiento, información y financiación”.

El Día de la Persona Emprendedora en Castellón es la antesala a la macrojornada que se celebrará el próximo 3 de Noviembre en Feria Valencia con el impulso del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, la oganización del IMPIVA y el apoyo de la Unión Europea.

Durante la inauguración del Día de la Persona Emprendedora en Castellón se ha hecho entrega de los Premios Monkey para reconocer los mejores proyectos empresariales realizados por estudiantes de la provincia.

Subir