elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
La Conselleria ha realizado actuaciones de conservación en las áreas recreativas y alrededores de los 7 municipios del parque natural

Infraestructuras y Medio Ambiente adecua las principales sendas del Parc Natural de la Tinença de Benifassà

  • También se han reparado la Font dels Bassiets en Vallibona y la Font del Teix en Fredes

  • La Conselleria repara el patrimonio de “piedra en seco” del parque natural

La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha adecuado y puesto en valor las cuatro rutas principales y más frecuentadas por los senderistas del Parc Natural de la Tinença de Benifassà.

El objetivo de las actuaciones es mejorar la gestión y conservación de este espacio protegido mediante los trabajos que realiza habitualmente la Brigada de Conservación y Mantenimiento de la Conselleria de Infraestructuras y Medio Ambiente.

Las cuatro rutas en las que se han realizado las actuaciones de mantenimiento y reparación son Fredes-Portell de l’Infern-Pino Pastor-Salt de Robert-Fredes, de 11 kilómetros; Mas de Boix-Mas de Cardona-Font del Noto–Mas de Boix (5 kilómetros) y Ombries de Benifassà-Presa del Embalse de Ulldecona (4 kilómetros).

Asimismo, la Conselleria de Infraestructuras y Medio Ambiente ha realizado actuaciones de mantenimiento y adecuación –desbroce y reparación de bancales, entre otras- en las áreas recreativas y alrededores de los municipios integrados en el parque natural (Pobla de Beifassà, Coratxà, El Boixar, El Ballestar, Bel, Vallibona y Castell de Cabres).

También se han realizado actuaciones de reparación y restauración de fuentes y abrevaderos del parque natural, como la Fuente dels Bassiets (en el sendero de Gran Recorrido GR-7, que recorre Europa y que, en la Tinença de Benifassà conecta Fredes con Vallibona) y la poda, clareo y desbroce de la Font del Teix, en el término municipal de Fredes.

Otra de las actuaciones desarrolladas por la Brigada de Mantenimiento y Conservación del parque natural es la restauración del patrimonio de “piedra en seco”, en concreto, la recuperación de los muros en alguno de los tramos del GR-7 y en la ruta Botánica de Vallibona, donde se había desprendido un muro que impedía el paso de los visitantes.

Subir