elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cruz Roja Juventud clausura su VII Encuentro

Cruz Roja  Juventud  clausura  su VII Encuentro
  • En Morella donde CRJ ha celebrado el VII Encuentro "Tombatossals 2011” se apuesta por un voluntariado participativo y comprometido con la sociedad

  • 50 jóvenes entre 16 y 30 años de Castellón han debatido sobre temáticas tan diferentes como el consumo de drogas o como fomentar la participación social a través de la animación sociocultural y el trabajo en equipo

La jornada del viernes se centró principalmente en analizar los espacios de encuentro y debate juveniles y la trayectoria del Encuentro “Tombatossals”, que ya en su VII edición se ha convertido en todo un referente de participación y formación juvenil en la Provincia. Nacido en Almassora en 2005 fruto de un análisis de necesidades entre el voluntariado joven de Cruz Roja, el Encuentro ha ido adaptándose cada año a las problemáticas y cambios de la sociedad y ofreciendo al voluntariado diferentes recursos que luego poner en práctica en los diferentes proyectos.

Cruz Roja Juventud se centra en la Prevención y la sensibilización a través de actividades con un carácter lúdico y práctico, es por ello que la jornada del sábado por la mañana se centró en ofrecer herramientas y conceptos básicos para abordar con los jóvenes la prevención del consumo de drogas y la alimentación saludable. Temas que preocupan a los propios jóvenes y que desde Cruz Roja Juventud se trabaja principalmente en el ámbito educativo y comunitario.

Durante el sábado por la tarde en el taller sobre Animación socio-cultural, a través de dinámicas y el intercambio de experiencias se fomentó la creatividad y la acción como vía para conseguir la transmisión de valores y los objetivos de sensibilización y prevención de Cruz Roja Juventud.

La jornada del domingo se ha centrado por un lado en conocer las nuevas líneas estratégicas que Cruz Roja Juventud se ha marcado para el periodo 2011-2015 y que se centran en dar respuestas a las nuevas necesidades de los jóvenes en el momento social en el que nos encontramos, donde todas las instituciones tienen que esforzarse al máximo para ofrecer intervenciones de calidad que den respuesta a las demandas sociales.

Y por último un taller de Trabajo en equipo, pilar fundamental de la intervención en Cruz Roja Juventud, el equipo constituye la gran herramienta para estar Cada vez más cerca de las personas.

Desde la organización remarcan la importancia de implementar formaciones y actividades de este tipo para mejorar día a día la acción de Cruz Roja Juventud. Con estos talleres y formaciones se trabaja la motivación del voluntariado lo que repercute positivamente en las actividades que se realizan en cada ámbito de acción.

 

Subir