elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moliner presenta un estudio que demuestra la urgencia del Corredor Mediterráneo para la economía provincial

    El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, presentará mañana el ‘Estudio de Impacto del Corredor Ferroviario Mediterráneo en la Economía de Castellón’, que demuestra que esta infraestructura es vital para el crecimiento económico de toda la provincia.

    Las conclusiones de este trabajo refuerzan la reivindicación de que se asuma como prioritario este proyecto para garantizar tanto el impulso de la provincia como núcleo logístico de cara al futuro, como para reforzar el espíritu exportador de las empresas castellonenses, que ahora mismo compiten en situación de desigualdad con otros sectores europeos.

    El equipo que ha elaborado este exhaustivo estudio ha sido el Grupo de Investigación en Estrategia, Competitividad y Gestión del Conocimiento y la Innovación de la Universitat Jaume I, que ha dirigido César Camisón, doctor en Ciencias Económicas y Empresariales.

    Moliner presidirá este acto, que contará con la presencia tanto de la consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, como del alcalde de Castellón, Alfonso Bataller. Además, está confirmada la presencia de más de medio centenar de empresarios y dirigentes sectoriales de la provincia, muchos de los cuales han colaborado en la elaboración del estudio.

    También ha confirmado su asistencia Joan Amorós, secretario general de Ferrmed, se trata de una asociación de carácter multisectorial, creada a iniciativa del mundo empresarial, para la promoción del eje ferroviario de mercancías Escandinavia-Rin-Ródano- Mediterráneo Occidental.

    Este acto, que se celebrará en el salón de actos de Nuevas Dependencias de la Diputación, en la avenida Vall de Uxó, 25, tiene el objetivo de demostrar que “la reivindicación que hacemos para que la Unión Europea declare prioritario este proyecto está más que justificada”, ha declarado el presidente de la Diputación de Castellón.bajo la marca paraguas Castellón Mediterráneo. En el acto también ha estado presente el vicepresidente y diputado de Turismo, Andrés Martínez, la gerente del patronato, Virginia Ochoa, y los empresarios Jesús Ger, Pilar Gimeno, Javier Gallego, Pascual Lloret, Rosa Suescun, Joaquín Farnós y José Lama, entre otros.

     

    Subir