elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD ratifica sus listas por castellón al Congreso y al Senado

  • Romain Muzzati y Antonio Hurtado encabezarán las listas por la provincia deCastellón al Congreso y al Senado, respectivamente.

El Consejo de Dirección Nacional de UPyD ha ratificado sus listas de candidatos por Castellón al Congreso y al Senado. Romain Muzzati que lidera la lista al Congreso fue elegido en primarias por el 83,3 por ciento de los votos emitidos.

La formación que lidera Rosa Diez, ha propuesto un nuevo sistema electoral, consistente en la presentación de listas de candidatos “desbloqueadas” donde los ciudadanos pudieran votar poniendo una nota de valoración a los distintos candidatos, resultando elegidos aquellos que alcanzaran mayores puntuaciones. Este sistema electoral disminuiría notablemente la fuerza de los partidos políticos y acercaría al candidato a sus electores. La portavoz de UPyD, añade que “es un dato para reflexionar que los países mas punteros de la Unión Europea tengan listas abiertas”.

Muzzati y Hurtado han apostillado que si se rebajara del 5% al 3% la barrera para poder conseguir representación, Castellón tendría muchas posibilidades de contar con un gobierno con mayores dosis de democracia.

Subir