elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer pide a todos los grupos de la diputación que “se planten ante los recortes anunciados por la Generalitat”

  • El portavoz socialista pide a Fabra que “piense” en los 60.000 desempleados de Castelló y pague lo que debe a las empresas y a los ayuntamientos y no paralice ninguna inversión pendiente

El portavoz socialista en la diputación, Francesc Colomer, ha anunciado esta mañana que su grupo presentará una iniciativa en el pleno de este mes para que todos los grupos políticos “le digamos a la Generalitat que Castelló, con 60.000 desempleados, no puede soportar un recorte de las inversiones pendientes”. Colomer, que estaba acompañado del portavoz adjunto, Josep Gisbert, ha realizado estas declaraciones después de que la consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, “la conselleria más inversora da la Generalitat, en nombre de todo el Consell, haya lanzado, en la propia diputación, la terrible noticia que supone paralizar las inversiones más importantes pendientes en Castelló”. Por ello, “esperamos que haya acuerdo con una moción o una declaración institucional firme y responsable por parte de la diputación, ante el anuncio realizado por la consellera en nombre de todo el gobierno y del propio Alberto Fabra, ex alcalde y hoy presidente, para evitar que se paralicen las inversiones en la provincia de Castelló”. El también secretario general provincial insiste en que idoneidad del momento para reivindicar “lo que es justo para Castelló. Ahora o nunca. Si esta diputación calla ante la provocación de Bonig de negarnos y anunciarnos la paralización de todas las inversiones, eso, evidenciaría la innecesariedad de esta casa”.

Además, considera especialmente grave que “estas declaraciones se hayan realizado en la misma semana en la que el propio presidente, Alberto Fabra, anuncia su intención de revalidar la millonada del contrato con el Magnate de la Fórmula 1, Ecclestone, que dura apenas un fin de semana”. Para Colomer, estas declaraciones, “ahora que el presidente es de Castelló y que la titular de la conselleria más inversora, históricamente hablando, es también de Castelló, constituyen la mayor provocación, un golpe durísimo a la línea de flotación de las expectativas y de las esperanzas de los ciudadanos y de las ciudades de Castelló”.
Por otra parte, también ha lamentado la “reacción en tromba de todos los dirigentes del PP, todos invariablemente en contra del AVE, ante una noticia tan importante como es la licitación de la obra, por parte del ministerio de Fomento, por 1.328 millones de euros. Todos en el PP en contra del AVE y en contra del Gobierno”. Por este motivo, les ha pedido a los responsables del PP que “se alegren de las buenas noticias, si lo son para la provincia, porque es indisimulabe su actitud victimista. Se tienen que alegrar porque es un hecho de alegría colectiva para todos los ciudadanos y, aunque no nos conformamos, porque estaremos encima hasta que se acabe la obra, es muy importante que se haya licitado, cumpliendo así el compromiso del gobierno socialista de que sea una realidad en el 2014”.

Subir