elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación aporta 18.000 euros al XV Congreso de Turismo Universidad y Empresa

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación aporta 18.000 euros al XV Congreso de Turismo Universidad y Empresa
    El vicepresidente segundo de la Diputación y diputado de Turismo, Andrés Martínez, y la gerente del Patronato Provincial de Turismo, Virginia Ochoa, se han reunido con la Fundación Universidad Jaume I- Empresa para coordinar la realización, en 2012 del XV Congreso Internacional de Turismo Universidad y Empresa. El patronato aporta 18.000 euros al evento que cada año reúne tanto a profesionales del turismo como a empresarios del sector. Este año el evento todavía no tiene fechas asignadas, pero como viene siendo ya tradicional está previsto que se celebre en los meses de abril o mayo. También el congreso mantendrá su carácter internacional, con lo que contará con comunicaciones pertenecientes a investigadores y empresas extranjeras.

    Andrés Martínez ha recordado “que el Patronato Provincial de Turismo apoya decididamente la realización de este congreso, ya que nos muestran a las administraciones públicas la forma de aplicar la promoción y posicionamiento de los productos turísticos castellonenses. Una labor que tiene encomendada el Patronato Provincial de Turismo y que, para el buen desarrollo de la misma, es fundamental ir de la mano tanto de la Universidad como de las empresas turísticas. En la actualidad, la actividad turística se encuentra inmersa en unos procesos de cambio a nivel mundial, por eso es tan importante analizar estos procesos desde el ámbito institucional y con el apoyo universitario”.

    Las reuniones entre el Patronato Provincial de Turismo y la FUE seguirán en fechas próximas, pues según apunta Martínez “desde la Diputación de Castellón tenemos el firme propósito de colaborar, no solo en la realización del congreso de turismo, sino en otras acciones o propuestas que desde la Universitat Jaume I nos lleguen”.

    Subir