elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Salvador pide a los alcaldes del PP que no callen ante el desprecio de Fabra y Bonig hacia Castelló

  • La vicesecretaria provincial considera "muy grave" que el presidente y la consellera anuncien el recorte de las inversiones previstas cuando Castelló está a punto de superar los 60.000 desempleados

La vicesecretaria provincial María José Salvador ha pedido a los alcaldes y alcaldesas del PP de Castelló que "no callen ante el desprecio del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y de la consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, quienes han confirmado la eliminación de las principales inversiones pendientes en la provincia, como el tranvía o las carreteras". Salvador, que en su condición de diputada autonómica no pudo preguntar la semana pasada a Bonig por las previsiones del Tram de Castelló porque ésta no acudió a Les Corts, pregunta "dónde están todos esos alcaldes que se apuntan a un bombardeo para exigir al Gobierno de España las inversiones pendientes, cuando es Alberto Fabra el que dice abiertamente que ni va a hacer el Tram, ni las carreteras pendientes, ni la Ciudad de las Lenguas, ni nada de lo que lleva prometiendo el PP años y años". Para la vicesecretaria provincial, "los recortes anunciados por Fabra para la provincia de Castelló son lo último que necesitan los más de 60.000 desempleados que engrosan las listas del paro". En esta línea, y tras las declaraciones realizadas ayer por el presidente de la diputación, Javier Moliner, en las que dice que "será reivindicativo con Castelló" y que "no le temblará la voz a la hora de exigir las ayudas pendientes", Salvador pregunta por qué ha callado ante las afirmaciones realizadas por la propia Bonig en la institución provincial, que fue donde anunció, sin ningún tipo de tapujos, que por problemas económicos "no podría iniciar los principales proyectos pendientes en Castelló". Para Salvador, "el PP, con Fabra, Bonig, Moliner se ríen de Castelló, sobre todo, teniendo en cuenta que apenas 24 horas después de decir que no hay dinero para impulsar las inversiones pendientes, la consellera anuncia en Alicante la adjudicación de la línea 2 de tranvía, en la que han invertido más de 200 millones de euros".

Para Salvador, "esta desprecio hacia Castelló está convirtiendo a la Generalitat Valenciana en una máquina de destruir empleos" y lo ha contrastado con el apoyo del Gobierno de España, que ha pagado todas y cada una de las obras del Plan E que, por más de 165 millones de euros, se han ejecutado en la provincia de Castelló, así como el resto de inversiones millonarias. Además, mientras la Generalitat ha paralizado cualquier inversión prevista en Castelló, el Gobierno acaba de licitar el tramo del AVE de Valencia a Castelló por más de 1.328 millones de euros". Para la vicesecretaria es "muy grave" que los propios empresarios ya asuman abiertamente "que no van a hacer más obras en el año 2012 porque la Generalitat no tiene dinero, pero lo es más que tengan que asumir que tampoco van a cobrar las que ya han realizado".

Por último, ha denunciado la incoherencia de Bonig, y del propio Fabra, al exigir al Gobierno de España el AVE a Castelló y el Corredor Mediterráneo y, al mismo tiempo, anunciar que no van a construir ni el tranvía ni las carreteras pendientes "por las crisis económica". Para la diputada, "hasta el momento, el binomio Fabra-Bonig, lejos de ser positivo para la provincia de Castelló, sólo ha servido para confirmar que la Generalitat no va a pagar las obras terminadas ni a las empresas; ni a los ayuntamientos que han adelantado el dinero; ni van a empezar las obras pendientes, y, encima, solo muestran interés por construir una incineradora en l'Alcora que nadie quiere".

 

Subir