elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI celebra el Año Internacional de la Química con la exposición "Com veus la ciència?" y un espectáculo de Pep Bou

    La Universitat Jaume I ha organizado dos actos para conmemorar la celebración del Año Internacional de la Química. El Paraninfo acogerá el viernes 7 de octubre de 2011, a las 13 horas, la inauguración de la exposición fotográfica “Com veus la ciència?”, en un acto que contará con la presencia del vicerrector de Cultura y Extensión Universitaria de la UJI, Wenceslao Rambla. Por otra parte, el viernes 28 de octubre a las 20 horas, la compañía de Pep Bou representará la obra de teatro gestual dirigida a un público familiar “Bereshit. La historia más bella del cosmos”.

    “Com veus la ciència?”, es una exposición fotográfica que incluye una selección de fotografías que han participado en las diferentes ediciones del concurso que, con este mismo lema, organiza cada año RUVID. A través de las imágenes que componen esta muestra podremos descubrir múltiples y diferentes caras de la ciencia. La exposición presenta imágenes que nos reproducen algunas de las maravillas de la naturaleza pero también algunas de las diseñadas por el hombre. Así mismo, gracias a los equipos de instrumentación científica, nos podremos acercar a las formas más desconocidas de la ciencia, mientras observamos las caprichosas formas y colores que adoptan, entre otros, los minerales, las bacterias o los virus.

    La entrada para esta muestra es libre y se podrá visitar hasta el 30 de octubre los martes, de 11 a 13 horas y de 17 a 19 horas; los días con programación de música, teatro o danza, dos horas antes de que empiece el espectáculo, y los días con proyección de cine, media hora antes del comienzo. Para concertar visitas hay que telefonear al 964 729480.

    La compañía catalana Pep Bou ofrecerá el viernes 28, a las 20 horas, la representación de su obra “Bereshit. La historia más bella del cosmos”. Bereshit es la primera palabra del primer párrafo del libro de la Biblia. Significa “al comienzo”. La realidad tiene unos 13.500 millones de años. Con su nacimiento también lo hicieron el espacio y el tiempo. Una viaje a través de la historia de la realidad nos explica que esta está formada por múltiples historias que tienen un nexo común: están fundamentadas en la forma más simétrica y perfecta, la que más protege. Y es que en el fondo, si de algo podemos estar seguros es que la realidad es redonda y su historia, la más bella del cosmos, una historia de pompas de jabón.

    Este espectáculo está especialmente dirigido al público familiar y la entrada tiene un precio de 10 euros.

    Subir