elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Albocàsser destina más de 60.000 euros para electrificar el tramo entre el Mas de Brusca y la Ermita de Sant Miquel

    En los últimos años el Ayuntamiento de Albocàsser está llevando a cabo un proyecto de electrificación rural para llevar la electricidad a todas las masías habitadas del término de la localidad. "El objetivo es consolidar la población en las masías y ofrecer a los núcleos aislados nuevas posibilidades de desarrollo", según ha señalado el alcalde de Albocàsser, Antonio Querol. Este año, con una inversión superior a los 60.000 euros se está llevando una línea de media tensión desde el Mas de Brusca hasta Sant Miquel. Se trata de una línea de unos dos kilómetros para llegar al entorno de la ermita. En estos momentos en el término municipal todavía queda por electrificar la zona de Sant Miquel, la Masà y les Calçades, según ha señalado el alcalde.

    Los trabajos se centran, en primer lugar, en aproximar las líneas de media tensión. A continuación se instalan los transformadores que permiten abastecer a los propietarios privados. Cuando se inició el programa de electrificación rural la corriente se llevó a las zonas de masías más habitadas.

    En el Mas de Brusca el Ayuntamiento de Albocàsser pretende poner en marcha dos viviendas de turismo rural, que se acondicionaron en su día, pero al no disponer de energía eléctrica en condiciones, no se han abierto. El consistorio estudiará la fórmula de apertura.

    Reubicación de un Peiró

    Por otra parte el Ayuntamiento ha reubicado el Peiró situado en la entrada de la localidad por la carretera de Vilafranca. El Peiró se ha ubicado junto a la ermita de Sant Pere Màrtir. El cambio de ubicación se ha llevado a cabo tras la construcción de la rotonda que une la variante de Albocàsser hacia Tírig con la carretera de Vilafranca.

    Subir