elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación inicia una campaña para acercar a discapacitados y jubilados las instalaciones del CPER

    Las áreas de Acción Social y Desarrollo Sostenible han puesto en marcha un ciclo de visitas al Centro Provincial de Energías Renovables con el objetivo de dar a conocer sus instalaciones a discapacitados y grupos de tercera edad. Estos colectivos podrán conocer de primera mano las distintas modalidades de energías renovables, la reutilización del agua o el funcionamiento de las placas solares, así como participar durante toda la mañana en los talleres que el centro ofrece. Los visitantes también reciben formación acerca de la importancia de preservar y revalorizar el medioambiente, demostrando el funcionamiento y la utilidad práctica de las energías renovables mediante la formación e información.

    Durante el primer año de vida del CPER. Más de 1.000 alumnos y más de 100 docentes de más de 30 centros de de nuestra provincia han disfrutado de estas actividades formativas en torno a las energías renovables y la eficiencia energética. Y además, las 28 escuelas taller y talleres de empleo de la provincia han visitado el centro con más de 700 alumnos y casi 100 monitores.

    La diputada provincial Esther Pallardó ha remitido cartas a todos los colectivos que integran el área de Acción Social ofreciendo la posibilidad de visitar las instalaciones. “La iniciativa ha tenido éxito y son muchos los colectivos ya que se han mostrado interesados. Los primeros en visitar el CEPER han sido las asociaciones de jubilados y pensionistas de Zorita y de la Vilavella. La institución provincial tiene instalaciones que en muchas ocasiones son desconocidas y hemos encontrado en los colectivos que se enmarcan en el área de Acción Social la fórmula para vehicular ese acercamiento de la diputación provincial a los vecinos”.

    Subir