elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación promueve un concurso de redacción contra la violencia de género

La Diputación promueve un concurso de redacción contra la violencia de género
    La diputada de Acción Social, Esther Pallardó, se ha reunido esta mañana con el presidente de la asociación Afavir, Félix López, y los directores de los colegios Lledó Internacional School y Grans i Menuts, Luis Madrid y José Antonio Nieto, respectivamente, para organizar el primer concurso de redacción contra la violencia de género.

    En este concurso participarán los jóvenes de 14 a 16 años de los citados colegios, ambos muy vinculados a la joven asesinada por violencia de género, Rocío. En el contexto de este concurso se realizará una primera charla el día 19 de este mes, a cargo del intendente de la Policía Local de Burriana, que contará cómo combatir la violencia de género desde la perspectiva de los cuerpos y fuerzas de seguridad, mientras que una segunda charla tendrá lugar el día 21, en esta ocasión a cargo de los padres de Rocío, que contarán su experiencia vivida.

    El objetivo es “que los jóvenes conozcan de primera mano qué es la violencia de género, que sepan que es una realidad desafortunadamente en demasiadas ocasiones y la importancia que tiene conocer todo esto para rechazarlo. Es importante que los jóvenes interioricen determinadas situaciones y vivencias para que aprendan que existen mucho valores que les pueden hacer crecer y por los que pueden aportar mucho a la sociedad para mejorarla, es parte de la responsabilidad social ciudadana que todos tenemos”, ha afirmado la diputada provincial.

    Los jóvenes tendrán de plazo hasta el día 28 de este mes para presentar las redacciones y tras una valoración del jurado, que se constituirá en breve, se librarán tres premios que se entregarán el día 25 de noviembre con motivo del Día Internacional de la Violencia de Género. La diputación aprobará las bases del concurso en la comisión de Presidencia del próximo martes.

     

    Subir