elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IIDL organiza el Seminario 2H2S que se celebrará en la UJI y en la UVEG el próximo año

El IIDL organiza el Seminario 2H2S que se celebrará en la UJI y en la UVEG el próximo año
    MÁS FOTOS
    El IIDL organiza el Seminario 2H2S que se celebrará en la UJI y en la UVEG el próximo año - (foto 2)
    La Universitat Jaume I y la Universitat de Valencia (UVEG) acogerán en julio de 2012 el Seminario de 2H2S organizado por el Instituto Interuniversitario de Desarrollo Local (IIDL), centro de investigadores de ambas universidades.

    El XI seminario 2H2S está coordinado por Jean Baptiste Humeau, profesor emérito de Geografía e Historia de la Universidad d’Angers (Francia), Joan Serafí Bernat, profesor de Economía y miembro del IIDL de la UJI y Joaquín Farinós, profesor de Geografía de la Universitat de Valencia y miembro del IIDL de la UVEG. El seminario reunirá a investigadores del Consorcio europeo de Ciencias Humanas y Sociales procedentes de Francia, Rumanía, Alemania, Serbia, Portugal, Dinamarca y España. El encuentro se ha celebrado en los tres últimos años en Val de Loire (Francia), Württemberg (Alemania) y Bucarest-Brasov (Rumanía).

    Por este motivo, el profesor Humeau ha visitado la UJI para iniciar la organización de dicho seminario en el que se analizarán los últimos trabajos sobre desarrollo local en distintos países europeos.

    Fruto de esta colaboración, la UJI ha invitado al profesor a participar en la XVI Jornadas Culturales de la Plana de l’Arc que se celebrarán en Borriol del 21 al 23 de octubre y en las que analizará “Las políticas de planificación territorial y el estado del bienestar”. Estas jornadas se celebran anualmente en los pueblos del ámbito de la subcomarca de la Plana de l'Arc y tienen como denominador común el estudio y la difusión del patrimonio local bajo el formato de mesas redondas, comunicaciones, exposiciones y actos populares.

    En el mismo sentido, la profesora Anna Ramos, miembro del IIDL ha visitado la Universidad de Angers con la finalidad de fortalecer los vínculos ya existentes entre ambas universidades. La visita, financiada por la Comisión Europea y por el Vicerrectorado de Cooperación Internacional y Solidaridad de la UJI, persigue conseguir las experiencias y las buenas prácticas de instituciones de otros países europeos, internacionalizar y enriquecer la docencia y la gestión de la UJI y consolidar los vínculos entre las universidades con las que se mantienen convenios bilaterales.

    Para ello, la docente ha trabajado con Humeau para intercambiar contenidos y metodología en la docencia del Máster de Gestión y Promoción del Desarrollo Local, fortalecer la relación con la Universidad de Angers de cara a la participación conjunta en convocatoria de proyectos de investigación y docencia dentro de las alternativas de financiación europea, conocer grupos de investigación expertos en la temática de Ciudades y Urbanismo al tiempo que reforzar la apuesta del IIDL por la formación continuada del profesorado adscrito al instituto.

     

    Subir