elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El grupo de trabajo sobre discapacidad reanuda su actividad tras el periodo vacacional

    El Grupo de Trabajo sobre Discapacidad de la Fundación Isonomia, financiado por la Consellería de presidencia, retomó ayer su actividad con una reunión que se mantuvo en la sede de la Fundación.

    En el encuentro, además de continuar ahondando en la promoción de la vida independiente, se procedió con la organización de la Marcha no competitiva por la igualdad de oportunidades de las personas con diversidad funcional: “Todas las personas somos diferentes: Todas las personas somos iguales”, que se celebrará el domingo 27 de noviembre de 2011.

    El propósito básico de la Marcha es continuar concienciando a la sociedad en general, y los poderes públicos en particular, de que la diversidad funcional no es inherente a las personas que la manifiestan sino a la carencia de igualdad de oportunidades y de trato, real y efectiva, causa principal que impide el ejercicio de sus derechos y deberes a las personas con discapacidad tal y como corresponde a cualquier ciudadana o ciudadano.

    En su quinta edición, liderada por ADFU (Asociación de Diversidad Funcional Universitaria) también se cuenta con la colaboración de la Fundación Borja Sánchez, una entidad que tiene como objetivo prestar asistencia a niñas y niños entre 0 y 8 años de edad que manifiesten cualquier tipo de lesión cerebral y brindar soporte y ayuda a sus familias.

    Además de la vertiente reivindicativa, la Marcha está planificada con parte lúdica que se celebra en el recinto de la Pérgola y que este año presentará bastantes novedades con respecto a anteriores ediciones.

    Más información e inscripción: http://www.facebook.com/pages/Marcha-no-competitiva-por-la-igualdad-de-oportunidades/236853683004794

     

    Subir