elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El COECS expone su preocupación ante los efectos de la crisis en el colectivo de Enfermería

El COECS expone su preocupación ante los efectos  de la crisis en el colectivo de Enfermería
  • Ignacio Subías y Francesc Colomer han debatido con el presidente del COECS sobre la crisis y como afecta a la sanidad

MÁS FOTOS
El COECS expone su preocupación ante los efectos  de la crisis en el colectivo de Enfermería  - (foto 2)
El portavoz del PSPV en la Diputación de Castellón, Francesc Colomer, y el diputado en Les Corts Ignacio Subías, han visitado las instalaciones del Colegio Oficial de enfermería de Castellón para reunirse con su máximo representante, el presidente Francisco Pareja. El objetivo de este encuentro, que se enmarca en las habituales citas con representantes políticos organizadas por le COECS, era transmitir a ambos políticos la inquietud existente en el colectivo de enfermeros por los continuos recortes y problemas existentes en la sanidad pública.

Francisco Pareja ha manifestado su inquietud por los recortes en la vecina comunidad catalana por parte del gobierno de Artur Mas y ha recabado a Subías y Colomer que expliquen a los ciudadanos la problemática que existe con la sanidad pública, su coste real y la trascendencia de estos recortes en los salarios y financiación de la sanidad pública. El presidente del COECS ha señalado que “es injusto que los profesionales sanitarios tengan que verse afectados en sus condiciones de vida para que la administración pueda pagar a los proveedores a final de mes”. Por otra parte ha exigido “más rigor por parte de todos los profesionales y de las autoridades competentes, para cumplir con su trabajo y más controles para que la mala praxis de unos pocos no deje en evidencia el buen trabajo de los demás”.

Ignacio Subías destacó que actualmente su partido trabaja en difundir entre los ciudadanos la realidad de la sanidad valenciana, “que tiene una deuda de 3.500 millones de euros a la que hay que sumar otros 6.500 millones de gasto comprometido”.

El diputado del PSPV ha manifestado que “trabajamos desde hace años para que la gente conozca este y otros datos preocupantes y trabajamos también para dar una solución alternativa ante la pasividad del Consell para solucionar el problema”.

Colomer, por su parte, ha añadido que “trabajamos para hacer entender a la gente que hay otros tipo de gastos ajenos a la sanidad y la enseñanza que si hay que comenzar a reducir como son los grandes eventos. Las autonomías gobernadas por el Partido Popular no tiene la misma sensibilidad que el PSOE en la defensa de la protección social”.

El presidente del COECS ha incidido en una de las cuestiones en las que más trabaja el Colegio de Enfermería de Castellón, la prevención y la formación en salud. “Hay que reforzar este aspecto en la sociedad y no dar tanto peso a la sanidad asistencial. Si conseguimos que los ciudadanos estén sanos y sepan como mantenerse sanos haremos que los hospitales tengan menos presión”. Los representantes del PSPV han manifestado su conformidad con este punto y se ha establecido que en el futuro se realizarán nuevos contactos informales entre el COECS y el PSPV para abordar otros aspectos de nuestra sociedad que interesan al colectivo de Enfermería.

Subir