elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los centros CEDES incorporan dos nuevos servicios en Vall d’ Alba y Morella

    Una consultora de comunicación y un gabinete de psicología son las últimas incorporaciones a la oferta de servicios que ofrecen los Centros CEDES de la Diputación. En concreto, prestarán servicio en los espacios de Vall d’Alba y Morella de lunes a viernes. Hasta la fecha, más de 6.000 personas han participado en los cursos de formación empresarial o han recibido asesoramiento profesional en los cuatro centros CEDES que gestiona la Diputación de Castellón. La puesta en marcha de esta red (Lucena, Vall d’Alba, Albocàsser y Morella), que se completará en octubre con el CEDES de Segorbe, tiene por objetivo cohesionar el territorio de la provincia de Castellón a través de proyectos integrados de regeneración rural.

    Entre las principales consultas realizadas a través de estas entidades destacan los recursos locales para estimular y propiciar la creación y desarrollo de empresas innovadoras, las consultas para promover la innovación o la modernización del tejido empresarial local. El perfil de los usuarios es el de emprendedores de entre 30 y 45 años, con una empresa ubicada en el municipio de menos de 10 trabajadores, y con la voluntad de permanecer en la misma ubicación.

    El objetivo general del proyecto CEDES (Centros de Dinamización Económica y Social de la provincia de Castellón) es conseguir la dinamización económica y social de los municipios del interior de Castellón a través de la promoción económica. El proyecto, que cuenta con una financiación de 4.1 millones de euros, beneficia a 113 municipios de la provincia, lo que supone un área de actuación de 128.823 habitantes. Es decir, tal y como se establece en la convocatoria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y de conformidad con el ámbito de actuación, la zona CEDES se extiende a todos los municipios rurales no costeros ni industriales de la provincia de Castellón.

     

    Subir