elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ripoll: “La programación de otoño de Castelló Cultural está a nivel de la mayoría de capitales europeas”

  • Será más de un centenar de actos de gran variedad, con exposiciones tan importantes como la de Atsuko Tanaka en el EACC

  • En el plano musical destaca el concierto de David Bisbal, Pasión Vega, Antonio Orozco o Ana Torroja, y también el musical de Michael Jackson

El secretario autonómico de Cultura, Rafael Ripoll, ha presentado esta mañana en rueda de prensa la programación de Castelló Cultural para los meses de octubre, noviembre y diciembre en los seis espacios gestionados por la entidad.

Ripoll ha estado acompañado del director ejecutivo de Castelló Cultural, Vicente Farnós, así como de los directores de los seis edificios que componen Castelló Cultural.

El secretario autonómico ha asegurado, en su intervención, que “la programación de otoño de Castelló Cultural es magnífica, y que está a nivel de muchas de las capitales europeas. Asimismo, ha destacado la multiplicidad de artes que abarca, y de las que se va a poder disfrutar, como son la danza, la pintura, la música o la fotografía, entra muchas otras”.

Ripoll también ha asegurado que, “con esta programación, se va a poder mantener el estandarte de cultura para Castellón al más alto nivel”. Además, ha destacado la “inestimable aportación de las empresas privadas, ya se supone un cauce de financiación distinto e innovador”.

En su discurso ha afirmado “la gran apuesta desde la Consellería por potenciar el binomio turismo-cultura, ya que muchos de los turistas eligen su lugar de destino basándose en la oferta socio - cultural que encuentran en el lugar que van a visitar. Y Castellón suma una gran oferta turística y cultural extraordinaria gracias a Castelló Cultural”.

“La Generalitat asume su compromiso de promover la cultura como factor de atracción turística para hacer de Castellón y provincia un polo de referencia en este terreno”, ha afirmado Ripoll.

Farnós, por su parte, ha calificado esta nueva programación de intensa, pese a las restricciones presupuestarias que se viven en la actualidad. “Pese a los tiempos difíciles que vivimos, hemos sido capaces de crear una programación de calidad, que aúna más de un centenar de eventos de gran variedad, destinados a todos los públicos”, ha afirmado.

También ha mencionado que, además de tocar todos los palos (danza, pintura, conferencias cine..etc), esta programación pone el acento en los artistas locales, demostrando una vez más la apuesta decidida por lo nuestro.

Asimismo, ha cifrado que, desde que se inició este proyecto tan ambicioso, el número de visitantes no ha dejado de crecer, (más de dos millones de personas en 14 años. En total son 2.252.730 personas que han pasado por los espacios de Castelló Cultural, “lo que nos reafirma en nuestro compromiso por este tipo de turismo y esta programación plural y enriquecedora”.

En lo que llevamos de 2011, han sido 158.758 los visitantes que han pasado por las instalaciones de Castelló Cultural, un 2,5% más que en el mismo periodo del año pasado.

También ha recordado que este año se celebra el décimo aniversario de uno de sus edificios más emblemáticos, el Museo de Bellas Artes, que ha demostrado que cuenta con grandes contenedores culturales y con un continente, que es su programación, en constante renovación que ha permitido que se haya amortizado esta importante inversión cultural.

Subir