elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI se une a la celebración del Día Internacional de la Paz

    El estudiantado del Máster y Doctorado Internacional en Estudios de Paz, Conflictos y Desarrollo de la UJI conmemora el Día de la Paz el próximo 21 de septiembre a las 12 horas.

    El estudiantado del Máster y Doctorado Internacional en Estudios de Paz, Conflictos y Desarrollo de la Universitat Jaume I se unirán a las celebraciones que se realizarán alrededor del mundo para conmemorar el Día de la Paz el próximo 21 de septiembre a las 12 horas del mediodía.

    El Ágora universitaria acogerá una serie de actividades abiertas a todo el público, que tienen como fin la sensibilización de la comunidad castellonense de su papel como individuos para la transformación de los conflictos y la construcción de un mundo menos violento. Entre las actividades que se celebrarán destacan la presentación de un teatro del oprimido, la confección de un mural de la paz y la lectura de un manifiesto a favor de la no-violencia.

    La repercusión de este evento será internacional pues además de contar con la presencia de estudiantes procedentes de una treintena de países distintos; las actividades organizadas por el alumnado del programa han sido inscritas en la base de datos de las Naciones Unidas que contiene una memoria de todas las actividades organizadas durante el Día de la Paz en distintas partes del globo.

    El Día Internacional de la Paz fue establecido en 1981 mediante la resolución 36/37 de la Asamblea General de las Naciones Unidas para que coincidiera con su sesión de apertura. En 2001, la Asamblea General adoptó por votación unánime que se estableciera el día 21 de septiembre como el día anual para la no violencia y el cese del fuego. Desde ese año, la ONU invita a todas las naciones y pueblos a cumplir con el cese de las hostilidades durante todo ese día y a conmemorar el Día de la Paz a través de la educación y de la concienciación pública en los temas relacionados con la paz.


    Subir