elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pañella: "Vigilaremos que la partida para Ciencias de la Salud figure realmente en los presupuestos para 2012, porque no nos fiamos del PP"

  • El diputado de Compromís dice que "la experiencia nos enseña que desde el Consell prometen siempre colaboración cuando están en la UJI, pero que después se olvidan"

El diputado por Castelló de Compromís, Josep Maria Pañella, ha asegurado que "el rector de la Universitat Jaume I habló muy claro, en el acto de inauguración del curso académico, sobre las inversiones necesarias para la consolidación definitiva en Castelló de Ciencias de la Salud. Y desde el Consell, aunque fuera de manera ambigua, se supone que recogieron este reto, empezando por el propio presidente de la Generalitat.

Como dijo la profesora Purificació Escribano, dirigiéndose directamente al presidente, esperamos que incentiven y no recorten la inversión universitaria.

Pero desde Compromís sabemos que, como nos enseña la experiencia, lamentablemente el PP promete lo que sus interlocutores quieren escuchar, cuando se encuentra en un acto institucional como éste, pero después hace lo que quiere a la hora de poner negro sobre blanco esas promesas. Y es que el actual gobierno valenciano tiene otros intereses a defender, los de universidades privadas y confesionales, interesadas en que estudios públicos como los de medicina no entorpecen el "chiringuito” que tienen montado".

Pañella ha afirmado que "justamente por ello, vigilaremos con mucho detenimiento que las promesas de inversiones para la UJI, y más concretamente para Ciencias de la Salud, estén correctamente reflejadas en los presupuestos de la Generalitat para el próximo año. Y, caso de no ser así, como nos tememos, además de presentar las enmiendas correspondientes para tratar de corregirlo, denunciaremos ante la opinión pública castellonense el doble lenguaje del PP respecto a nuestra universidad pública, y pediremos que la presión social les obligue a rectificar.

Y nuestras afirmaciones no se basan en la desconfianza por la desconfianza, sino en una triste experiencia de años en que se han dado situaciones similares”.

 

Subir