elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marta Silva, sexta, sorprende en un Open de España Femenino Castellón 2008

Marta Silva, sexta, sorprende en un Open de España Femenino Castellón 2008
    MÁS FOTOS
    Marta Silva, sexta, sorprende en un Open de España Femenino Castellón 2008 - (foto 2)
    Marta Silva, sexta, sorprende en un Open de España Femenino Castellón 2008 - (foto 3)
    La amateur Marta Silva, sexta clasificada tras la segunda jornada del Open de España Femenino Castellón 2008, sorprendió a todos los presentes con una solvente actuación que la distingue por el momento como la mejor española, junto a la donostiarra Tania Elósegui, en un torneo dominado ahora por la sueca Emma Zackrisson.

    La golfista nórdica se sustrajo al empuje de todas sus rivales y, sobre todo, a la impresionante fuerza del viento, para encaramarse, con 67 golpes en la segunda jornada y un total de 139, a la primera posición del Open de España Castellón 2008 que se celebra en Panorámica Golf & Country Club.

    La creciente ventolera, especialmente palpable durante la tarde, con rachas de hasta 36 kilómetros por hora, se llevó por delante el trabajo desarrollado por numerosas jugadoras, españolas incluidas, entre las que se encontró Carmen Alonso, cuyo liderazgo de la primera jornada se esfumó a las primeras de cambio tras rubricar errores en los hoyos 1, 3, 4 y 5, una racha negativa de la que no pudo sobreponerse con posterioridad.

    Justo cuando la vallisoletana Carmen Alonso perdía su posición de privilegio, la gallega Marta Silva acababa de entregar una tarjeta de 71 golpes (1 bajo par) dotada, dadas las adversas condiciones meteorológicas, de un altísimo valor. La joven compostelana de 17 años, campeona de España Cadete en 2005, que en la actualidad estudia en un colegio norteamericano antes de acceder a la Universidad de Georgia y que en la presente temporada ha ganado 2 torneos juniors en Estados Unidos, comenzó el día de manera defectuosa –bogeys en el 1 y en 2– antes de sobreponerse de manera magistral –birdies en el 5 y en el 9– y de terminar la segunda vueltas, tras algunos altibajos, con nuevos aciertos en los hoyos 13, 17 y 18.

    Tania Elósegui, sexta igualmente al final del día, se sobrepuso a un vía crucis particular producto de un doble bogey en el 11 y un bogey en el 14 que la hacían resbalar en la clasificación. Imponente en su reacción a partir de ese desasosegante momento, la donostiarra encadenó 5 birdies en 6 hoyos acompañados por dos aciertos más en su antepenúltimo y último hoyo para acompañar a Marta Silva en la meritoria sexta plaza ya citada.

    Ajena a estas cuestiones, la sueca Emma Zackrisson se encaramaba a lo más alto del podio provisional. Con cerca de 70 torneos sin recompensa en forma de títulos en el Circuito Europeo Femenino, Zackrisson disfrutó de su momento de gloria gracias a una actuación que en determinados instantes rozó la perfección, birdie en el 11, en el 13 e eagle en el 18 mediante un chip prodigioso para completar una primera vuelta radiante –salió por el 10– que tuvo continuidad con otros dos aciertos en los hoyos 1 y 3.

    Nadie ni nada, ni siquiera esa brisa creciente con intenciones de convertirse en vendaval, frenaba el empuje de la sueca, dotada incluso de capacidad de reacción para superar el único momento delicado de su jornada –dos bogeys consecutivos en el 6 y en el 7– que fue compensado con un acierto en el hoyo final para encaramarse en solitario a la primera posición, desbancando in extremis a la italiana Verónica Zorzi, una jugadora a la que se le da bien Francia –ganó los Open del país galo en 2005 y 2006– y que aspira a hacer algo grande en nuestro país.

    A Zorzi ¬–con 5 birdies y 1 bogey en esta segunda jornada– sólo le restaba esperar en la casa club a que las jugadoras que actuaban por la tarde se despeñaran por efecto del viento. En una reacción en cadena sin aparente fin, que sufrieron con intensidad jugadoras de la calidad de Iben Tinning, Bettina Hauert, Caroline Afonso –fuera del corte tras partir segunda en la tabla a primera hora de la tarde–, únicamente la pujante Rebecca Hudson, ganadora junto a Trish Johnson en el reciente VCI European Ladies Golf Cup y segunda en la pasada edición del Open de España Femenino, aguantó ese ventarrón que se llevó por los aires las aspiraciones de tantas y tantas para acabar en la tercera plaza.


    CLASIFICACIÓN (segunda jornada)

    1.- Emma Zackrisson (Suecia) 139 (72+67)

    2.- Verónica Zorizi (Italia) 140 (72+68)

    3.- Rebecca Huson (Inglaterra) 141 (68+73)

    +.- Lora Fairclough (Inglaterra) 142 (74+68)

    +.- Samantha Head (Inglaterra) 142 (71+71)

    6.- Marta Silva (ESPAÑA) 143 (72+71)

    +.- Tania Elósegui (ESPAÑA) 143 (74+69)

    Subir