elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alberto Fabra se reúne con la CEC

Alberto Fabra se reúne con la CEC
    MÁS FOTOS
    Alberto Fabra se reúne con la CEC - (foto 2)
    Alberto Fabra se reúne con la CEC - (foto 3)

    Esta mañana el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, se ha reunido con el presidente de la CEC, José Roca, y el secretario general, Rafael Montero.

    En primer lugar los representantes de los empresarios castellonenses se han referido a las dificultades del momento como consecuencia de la crisis económica que está provocando un crecimiento exiguo con escaso impacto en la generación de puestos de trabajo. Los representantes empresariales han querido mostrar al presidente Fabra el convencimiento de que desde la CEC se está trabajando con el máximo esfuerzo, dedicación e imaginación para encontrar soluciones y salir de esta situación lo antes posible.

    También han tratado con el presidente Alberto Fabra las medidas que los empresarios consideran necesarias para afrontar el futuro y devolver la confianza, la prosperidad y el bienestar a la sociedad castellonenses.

    Para conseguirlo es necesario solucionar la falta de financiación y los impagos a las empresas; la mejora de la competitividad mediante acciones destinadas a aumentar la productividad y crear un marco de confianza entre empresarios, trabajadores y consumidores.

    Los empresarios han mostrado, asimismo, su adhesión al manifiesto de Castellón para que el Corredor Mediterráneo recorra toda la franja litoral española desde Algeciras hasta la frontera francesa. La CEC considera que este corredor es vital no solo para los puertos y regiones de la fachada mediterránea, sino para toda la economía española. Según José Roca, "en la CEC venimos reiterando que se dispongan las inversiones necesarias para cumplir con los compromisos adquiridos y dotar a esta provincia de las infraestructuras que potenciarán nuestras conexiones aeroportuarias, ferroviarias y en materia de comunicaciones por carretera".

     

    Subir