elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación delega 15 obras nuevas por un importe superior a los 965.000 euros

La Diputación delega 15 obras nuevas por un importe superior a los 965.000 euros
    La Comisión de Infraestructuras de la Diputación Provincial de Castellón ha delegado un total de 15 nuevas actuaciones incluidas en los POYS por valor de 965.000 euros y ha aprobado el Plan de Seguridad y Salud en el Trabajo correspondiente a las obras “Gestión integral, mantenimiento, conservación y modernización de la red de carreteras”. Un documento necesario para asegurar la seguridad de los trabajadores de esta obra. Hasta hoy se han delegado un conjunto de 197 obras de los Planes Provincial y Complementario, con un presupuesto total cercano a los 10,2 millones de euros.

    Entre las obras aprobadas se encuentran la sustitución de varios tramos de alcantarillado en la zona urbana de Benicàssim, la primera fase de construcción del almacén municipal de Villahermosa o la rehabilitación del sistema hidráulico del “Molí Sol” de Ares. Otra de las obras licitadas es el proyecto modificado de “Estación depuradora y colectores en Toga”, obra incluida en el II Plan de Depuración, con un presupuesto de las obras incrementado en 72.000,00 euros con respecto al presupuesto de adjudicación, que fue de 475.990 euros, por lo que la inversión total será de 547.990 euros.

    El vicepresidente primero de la Diputación, Francisco Martínez, ha destacado “que la finalidad de estas inversiones es beneficiar al mayor número posible de ciudadanos y mejorar su calidad de vida. Con todas estas actuaciones se confirma el impulso decidido de la Corporación por el desarrollo de las infraestructuras en los municipios castellonenses, destacando la variedad geográfica de las obras delegadas en un momento en el que es necesario el impulso a la actividad económica en toda la provincia".

    Subir