elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marina Albiol: “Es inquietante que Carlos Fabra quiera continuar controlando el PP de Castelló”

    La diputada de Esquerra Unida del País Valencià, Marina Albiol, ha criticado hoy la intención del ex presidente de la Diputación de Castelló, Carlos Fabra, de liderar el PP provincial. Para Albiol, “Fabra quiere continuar controlando el PP para mantener la descomunal red clientelar y de favores que ha ido tejiendo su clan desde el siglo XIX” y “fomentar el uso partidista de las instituciones”. Por eso, la diputada de EUPV ha exigido al PP castellonense que “demuestre” si continúa “con las antiguas prácticas antidemocráticas propias del cacique o si, por el contrario, apuesta por nuevas formas más democráticas”.

    La diputada Marina Albiol ha mostrado su “inquietud” sobre algunas informaciones publicadas que señalan la intención del ex presidente de la Diputación de Castelló, Carlos Fabra, de liderar, de nuevo, el PP castellonense. Para Albiol, “Carlos Fabra quiere controlar el PP para mantener la descomunal red clientelar y de favores que ha ido tejiendo su clan desde el siglo XIX” y también para “fomentar el uso partidista de las instituciones”.

    En este sentido, Albiol ha pedido al PP de Castelló que “demuestre” si continúa “con las antiguas prácticas antidemocráticas propias del cacique o si, por el contrario, apuesta por nuevas formas más democráticas”. “Puesto que Alberto Fabra dice estar inaugurando una nueva etapa, haría bien en alejar a Carlos Fabra del partido y, especialmente, de cualquier institución pública”.

    Subir