elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer pide a Fabra que atienda las advertencias de los auditores e inyecte al aeropuerto el dinero que debe

  • El portavoz socialista teme que "el PP que fue capaz de inaugurar el primer aeropuerto sin aviones, no pueda ponerlo en marcha por las deudas de la Generalitat"

El portavoz socialista en la diputación de Castelló, Francesc Colomer, ha pedido al presidente de la Generalitat que atienda las advertencias de los auditores e inyecte al aeropuerto el dinero que debe. Colomer ha realizado estas declaraciones tras el informe de los auditores de la Generalitat en el que reflejan la delicada situación que atraviesa el aeropuerto, en parte por la falta de aportaciones económicas de la Generalitat, hasta el punto de que, solo en el último año, ha acumulado unas pérdidas de 25 millones de euros.

El portavoz socialista teme que el PP "que fue capaz de inaugurar el primer aeropuerto sin aviones del mundo, lo que provocó la chanza de todos los medios de comunicación nacionales, con el consiguiente daño para la imagen de nuestra provincia, sea el culpable ahora de que no se pueda poner en funcionamiento por la falta de aportaciones de la Generalitat".

El líder de los socialistas insiste en que "sería muy grave que un aeropuerto casi terminado no se pueda poner en funcionamiento por la falta de liquidez de una Generalitat que no dudó en gastarse 15 millones de euros para la trama Gürtel para retransmitir la visita del Papa a Valencia de un solo día".

Colomer ha recordado que durante años, el PP en las Corts Valencianes, con el propio Alberto Fabra de diputado autonómico, voto en contra de todas las propuestas presentadas por el grupo socialista en las que se pedía la incorporación de Aena en la gestión del aeropuerto. Por este motivo, Colomer pide a Fabra que atienda las demandas de la sociedad civil de Castelló y de los miles de profesionales que viven directa e indirectamente del turismo y realice las aportaciones necesarias para garantizar su puesta en funcionamiento, "porque sería muy grave que, por una mala gestión, también se perdiera la campaña del 2012".

 

Subir