elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marina Albiol: “Los datos sobre las cuentas del Aeropuerto de Castellón son inaceptables”

    La diputada de EUPV, Marina Albiol, ha criticado los datos publicados en la Cuenta General del 2010 de la administración pública valenciana sobre el Aeropuerto de Castelló. Para Albiol, resulta “completamente absurdo” que un “aeropuerto sin aviones ni permisos mantenga, a 31 de diciembre del 2010, deudas con entidades de crédito a largo plazo valorados en casi 54 millones de euros y se haya gastado 7 millones de euros en publicidad”. La diputada considera “increíble e indignando” que el director general de Aerocas cobre una retribución global de 84.200 euros anuales” teniendo en cuenta que se trata “de una infraestructura vacía e inútil” que además “se encuentra en uno de los supuestos de disolución”. La diputada ha anunciado que el grupo parlamentario de EU en Les Corts presentará una batería de preguntas parlamentarias y solicitudes de información sobre Aerocas.

    La diputada Marina Albiol ha criticado hoy los “escandalosos datos sobre el Aeropuerto de Castelló que hemos conocido a raíz de la publicación de la Cuenta General 2010 de la administración valenciana”. Albiol ha recordado que Aerocas “presente un patrimonio neto por un importe superior a los 22 millones de euros, encontrándose así por debajo del 50% de la cifra de capital social”. La diputada ha anunciado que el grupo parlamentario de EU en Les Corts presentará una batería de preguntas parlamentarias y peticiones de información sobre Aerocas.

    Para Albiol, resulta “completamente absurdo” que un “aeropuerto sin aviones ni permisos mantenga, a 31 de diciembre del 2010, deudas con entidades de crédito a largo plazo valoradas en casi 54 millones de euros y se haya gastado 7 millones de euros en publicidad”. La diputada considera “increíble e indignante” que el director general de Aerocas cobre una retribución global de 84.200 euros anuales” teniendo en cuenta que se trata “de una infraestructura vacía e inútil” que además “se encuentra en uno de los supuestos de disolución”. “Globalmente –ha indicado Albiol- Aerocas ha gastado 382.215,66 euros en sueldos, salarios y seguridad social”. La diputada ha anunciado que el grupo parlamentario de EU en Les Corts presentará una batería de preguntas parlamentarias y solicitudes de información sobre Aerocas.

    Subir