elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD en Castellón elegirá mediante primarias a su cabeza de lista provincial para las Elecciones Generales del 20N

  • El sistema utilizado por la formación política, permite a cualquier afiliado ser elector y elegible

La formación política Unión, Progreso y Democracia (UPyD), elegirá mediante un proceso de primarias a su cabeza de lista provincial para las próximas Elecciones Generales que se celebrarán el 20 de Noviembre.

La formación política “magenta”, elige a todos sus cabeza de lista mediante un sistema de primarias que permite a todos sus afiliados, sin excepción ni avales, presentar su candidatura, y en el que también todos los afiliados del ámbito correspondiente podrán elegir con su voto directo al candidato que consideren oportuno.

El próximo 17 de Septiembre, UPyD en Castellón elegirá mediante el sistema descrito a su cabeza de lista provincial, pero además también elegirá, junto a la afiliación de todo el territorio nacional, su candidato a la Presidencia del Gobierno.

Según todas las encuestas publicadas, UPyD podría hacerse con un importante incremento de apoyos para las elecciones Generales. Actualmente dispone de una sola diputada, Rosa Díez, en el Parlamento, pero según fuentes del propio partido, creen factible y así lo esperan, conseguir grupo parlamentario propio.

Según declaraciones del Delegado provincial, Antonio Talamantes, “aún con la injusta Ley Electoral en vigor esperamos crear Grupo Parlamentario propio, y creemos que el próximo 20 de Noviembre, UPyD va a dar la sorpresa”

Subir