elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Equo Castelló considera inadmisible el recorte de plantillas y presupuestos en educación

    El partido verde EQUO en Castelló considera que un derecho fundamental de la ciudadanía como es el servicio educativo valenciano se ha visto afectado en el curso pasado (2010-11), con la reducción de más de 1.200 plazas docentes, y se verá nuevamente afectado en el presente curso, con una reducción similar o superior.

    "La educación, pilar básico del Estado del bienestar, parece importar bien poco al Consell, que no duda en reducir plantillas y presupuestos a unos límites que hacen inviable que el servicio público pueda prestarse con garantías y en condiciones de calidad. Para ello se requiere, obviamente, recursos económicos y humanos que el Consell prefiere gastarse en otras prioridades, dejando al servicio público valenciano en una situación de precariedad inadmisible, con crisis o sin ella".

    "El sistema educativo valenciano de la última década, basado en el abandono de nuestros jóvenes a edades tempranas y en educar a nuestros jóvenes para el trabajo en precario en el sistema de las burbujas inmobiliarias e infraestructurales, ha abocado a gran parte de nuestros jóvenes y no tan jóvenes al paro y a la precariedad económica".

    EQUO considera una prioridad invertir en educación "y no en aeropuertos sin aviones, ampliaciones de puertos que no se utilizan, el AVE o la Ciudad de las Lenguas, por poner ejemplos cercanos, que suponen esquilmar dinero público que se necesita imperiosamente para mantener el Estado del bienestar y un derecho fundamental de la ciudadanía como es la educación".

     

    Subir