elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nomdedéu pregunta si el retraso en la formación de bomberos para el aeropuerto retrasará todavía más la infraestructura y acusa al PP de improvisar

    El portavoz del BLOC a la Diputación de Castellón, Enric Nomdedéu, ha denunciado que la falta de previsión del PP volverá a retrasar la puesta en marcha del aeropuerto, ya que por no disponer a tiempo de bomberos formados para el Costa de Azahar, se ha enviado la documentación para los permisos del aeropuerto sin todos los requisitos necesarios. “El 30 de junio se envió a Aena la documentación para certificar el aeropuerto, pero hasta finales de julio no se ha acabado de formar a los bomberos para el futuro parque aeroportuario, que es un requisito indispensable”, ha denunciado Nomdedéu.

    El representante nacionalista a la Diputación de Castellón ha preguntado también qué criterios se han seguido para seleccionar a los bomberos para los cursos impartidos al Centro Jovellanos de Gijón, ya que según denuncian los propios bomberos, en un primer momento se siguieron criterios de ”amiguismo”. Nomdedéu también pide al diputado de Bomberos, el popular Luis Rubio, que explique quien se hará cargo del coste de los cursos, de cerca de 3.000 euros por profesional, si será Aerocas, la Diputación o directamente el Consell.

    FALTA DE PERSONAL EN LOS PARQUES DEL CONSORCIO
    Nomdedéu también ha dado voz a las denuncias de los bomberos del Consorcio de Castellón. Según estos profesionales, ahora mismo, en el ecuador de agosto, ya falta personal para la extinción en varios parques y “la marcha de parte de la plantilla al Aeropuerto –han firmado un acuerdo de disponibilidad para el Costa Azahar—agravará la ya deficiente situación que soportan”, afirma Nomdedéu. “A esta falta de personal, que se puede agravar cuando funcione el aeropuerto, hay que añadir la reducción de personal y dinero para los refuerzos estivales de las brigadas forestales, de más del 87%”.

    Los propios profesionales de extinción a la provincia de Castellón no se explican cómo se han conseguido tanto dinero por formar a profesionales para el aeropuerto, mientras faltan recursos, por ejemplo, para formar a los bomberos con el título de patrón de barca, titulación necesaria para operaciones de rescate a la mar e imprescindible en una provincia con tantos kilómetros de litoral.

    Subir