elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer pide a Fabra que defienda ante Cospedal y Rajoy el Corredor Mediterráneo porque "son la principal amenaza para su ejecución"

  • El secretario provincial muestra su preocupación con la firmeza con la que la cúpula del PP está poniendo en riesgo la ejecución del Corredor Mediterráneo

El secretario general y portavoz socialista en la diputación de Castelló, Francesc Colomer, ha pedido al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que "defienda ante María Dolores de Cospedal y ante el propio Rajoy el Corredor Mediterráneo, porque, en estos momentos, la cúpula del PP se ha convertido en la principal amenaza que pone en riesgo su ejecución".

Colomer ha realizado estas declaraciones en un momento en el que la sociedad civil de la Comunitat Valenciana y de la propia provincia de Castelló, está viendo cómo está en riesgo el Corredor Mediterráneo por el plante del PP en Extremadura, Castilla La Mancha, Madrid y Aragón y "lo que es peor, con un Rajoy, candidato a la presidencia del Gobierno, que no se pronuncia".

Por este motivo, ha insistido en que "es fundamental que Alberto Fabra no se preocupe tanto de hablar con el ministro de Fomento, José Blanco, porque es precisamente el Gobierno socialista el que ha hecho posible corregir el error que cometió el Gobierno de Aznar, cuando borró del mapa de los ejes prioritarios, el Corredor Mediterráneo".

Y, precisamente ahora, cuando gracias a las gestiones del Gobierno socialista se está a punto de conseguir, "toda la cúpula del PP sale en tromba defendiendo otro eje y poniendo en peligro el nuestro. Por eso, es fundamental que cuanto antes, Fabra desactive el movimiento que está protagonizando la cúpula de su partido, con el silencio cómplice de Rajoy, en contra del Corredor Mediterráneo".

Colomer insiste en que la actitud del PP en Madrid confirma que el Corredor Mediterráneo "solo será realidad con un Gobierno socialista y con el proyecto que lidera Alfredo Pérez Rubalcaba". De hecho, ha recordado que si "el PP en bloque no estuviera reivindicando el eje central, no tendríamos a toda la sociedad civil pendiente de la decisión de Bruselas, que ahora puede acabar con el sueño colectivo de nuestra comunidad, por la decisión de la cúpula del PP de boicotear de nuevo, como ya hizo Aznar en el 2002, el Corredor Mediterráneo".

 

 

Subir