elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Alcalde Jérica dimite por problemas de salud y "honradez" con el cargo

    El alcalde de la localidad castellonense de Jérica, el socialista Ángel Gil, ha presentado su dimisión ante el pleno del Ayuntamiento, reunido anoche, al alegar que padece "problemas de estrés y cansancio" y por considerar que "es más honrado dejar un puesto en el que no se puede dar todo".

    Así lo ha explicado el ya ex alcalde, quien ha asegurado que sus problemas de salud le impedían "dormir y descansar".

    "No sabía que me iba a pasar esto", señala Gil para referirse al momento en que accedió al cargo.

    La portavoz municipal del PP, María Nieves Martínez, ha afirmado hoy en un comunicado que la dimisión de Gil "es un ejemplo más del engaño del PSPV a los votantes del municipio".

    Según Martínez, con esta decisión "se abre el camino a que la rumorología que durante los últimos meses se ha divulgado por el municipio sea cierta, y tras la máscara del cabeza de lista -en alusión a Gil- esté la sombra del verdadero candidato a la Alcaldía".

    El ex alcalde ha afirmado que "no hay ningún engaño", sino "un problema de salud" y ha explicado que dado que la número dos en la lista no quiere acceder a la Alcaldía, será el número tres, Amadeo Edo, el que sea propuesto por los socialistas en el próximo pleno extraordinario, aún sin fecha concreta de celebración.

    Subir