elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación invierte 823.000 euros en ayudas y becas para los deportistas provinciales

La Diputación invierte 823.000 euros en ayudas y becas para los deportistas provinciales

    La Diputación de Castellón invertirá 823.000 euros en apoyar la práctica deportiva, facilitar el rendimiento de los deportistas provinciales y fomentar su participación en competiciones nacionales e internacionales. Así lo ha anunciado hoy el diputado de Deportes, Luís Martínez, quien ha presentado la resolución de las ayudas a subvenciones deportivas para le ejercicio 2011.

    El desglose de las ayudas es a subvenciones de patrocinio para deportistas y clubes de ámbito nacional (485.000 euros), ayudas a entidades públicas provinciales (100.000 euros), subvenciones a entidades privadas deportivas (164.000 euros) y, finalmente, las becas de promoción de deportistas provinciales (74.000 euros). En total serán 31 las becas que el Instituto Provincial del Deporte otorgará a deportistas que reúnan requisitos como tener menos de 20 años de edad en el momento de la convocatoria, estar empadronados en la provincia de Castellón o pertenecer a un club deportivo de la provincia de Castellón durante un mínimo de 3 años. La cuantía de cada una de las becas es de 2.425 euros, sumando un presupuesto global de 48.500 euros.

    El diputado de Deportes, Luís Martínez, ha destacado “el esfuerzo que supone mantener en la actual coyuntura económica el apoyo a nuestro deporte provincial. Sin embargo, la diputación provincial ha vuelto a demostrar su compromiso con el deporte castellonense, con sus deportistas y con las entidades que llevan el nombre de Castellón por toda España y Europa. Estamos satisfechos porque van a ser muchos los beneficiados por estas ayudas y creo que los resultados van a ser muy positivos. Los deportistas castellonenses pueden estar tranquilos porque vamos a seguir apostando muy fuerte por ellos”.

    Subir